Editorial - Diciembre 2º



¿Cómo cerrar este diciembre después de lo sucedido en más de 15 provincias, con el saldo de una decena de muertos y otros que han perdido lo alcanzado a través del esfuerzo de décadas, por lo que sienten que también en parte se les ha ido ahí la vida? Cada caso, una realidad. Cada realidad, multicausada. Cada causa, ayudando a entender (que no es lo mismo que justificar), lo sucedido aquí o más allá. El alma humana, cuántos pasillos oscuros contiene.
En el informe central les ofrecemos un repaso de lo acontecido a nivel internacional, nacional, regional y local, a lo largo del año.
En el resto del periódico, edición especial de 24 páginas, encontrará a nuestros redactores, cada uno desde su especialidad, rondando el tema con el que he empezado esta editorial: el cierre. Si se anima a leer todas esas columnas, verá que la permanencia bajo un mismo techo de quienes piensan diferente, es posible. Es también necesaria, para no terminar viendo al mundo desde una sola óptica, determinada por el recorrido histórico personal que nos trajo hasta aquí. Y aquí nomás me detengo, para dejarlos ingresar a esta especie de hogar que hemos decorado para recibirlos en vísperas de las Fiestas. Bienvenidos y gracias por elegirnos una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario