Resumen Adyacente



¡LLEGÓ SEPTIEMBRE!

Sí, ha llegado el mes que trae entre sus pliegues a la estación más aceptada del año, la florida primavera. De todos modos, no se ponga tan contento, porque aquí como usted ya sabe, repasamos lo sucedido en el mes inmediato anterior, así que a continuación, agosto y sus más destacados hechos.

Por Dante Hackette

Nacionales
Según el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, mueren 75 personas ¡por día! por automedicarse. Dos nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo: el 104, Ignacio Guido Montoya Carlotto; y la 105, Ana Libertad, que reside en Europa. Allanaron la AFA en el marco de la causa por presuntos delitos en el manejo de fondos del Fútbol para Todos. Promulgaron la ley “no llame” que permitirá a quienes se anoten, evitar las llamadas a teléfonos fijos y celulares, con publicidades y ofertas no solicitadas. Se firmaron los contratos para arrancar las obras del gasoducto del NEA. Argentina demandó a EEUU ante La Haya por los fondos buitres, el país yanqui rechazó la demanda; luego se anunció que los pagos se harán aquí; el baile sigue por estos días. Se cumplió un año de la tragedia de Rosario en Salta 2141. Volvieron a procesar a Boudou, esta vez por falsificar papeles de un auto. Plan Pro Empleo, destinado a preservar puestos de trabajo y promover la inserción laboral de los jóvenes. Descarriló el tren del fin del mundo (Ushuaia) por fuerte temporal, no hubo heridos. Maestra en Rosario puso “Mejoralito” en la leche de los alumnos, “para que estén más sanos”; una portera la vio y avisó a la directora. Prescribió la causa contra Pira, el joven que hace 17 años atropelló y mató a dos chicas en Salta y Oroño (Rosario), un caso muy resonante porque el muchacho huyó y vive prófugo desde entonces. Según el Indec, la inflación de julio fue de 1.4 %. Martín Sabatella hizo una denuncia penal contra Cablevisión por no cumplir con la grilla. Quiebra de la imprenta yanqui Donnelley, la AFIP la acusó de fraudulenta y pidió la detención de sus directivos. Murió Pascual Mastellone, hombre clave de la industria láctea (La Serenísima). El invierno se despidió con una semanita bien fría y a puro viento. El Mundial de Tango tuvo como ganadora a una pareja conformada por un porteño y una uruguaya. El Conicet, entre las 80 mejores instituciones científicas del mundo. Nuevo hallazgo de YPF en Santa Cruz. Paro Nacional: según Moyano, el acatamiento fue del 85%, según el Gobierno, del 25% (¿se da cuenta lo difícil que es informar?). Petronas, empresa estatal de petróleo y gas de Malasia, invertirá en Vaca Muerta.

Internacionales
Terremoto en China, más de 400 muertos y de 1800 heridos. Santos asumió un nuevo mandato al frente de Colombia. Israel retomó ataques a Gaza y EEUU atacó Irak. Se estrelló un avión en Irán, al menos 40 fallecidos. Erdogan ganó las presidenciales turcas y se convirtió en conductor de ese país con el 52 % de los votos. En el mundo, el 90 % de los agricultores es campesino e indígena, pero sólo tiene el 25 % de la tierra (s/la organización internacional GRAIN). Murió Eduardo Campos, candidato a presidente de Brasil, al caer su avión en San Pablo; su compañera de fórmula, Marina Silva, tomó su lugar en la carrera hacia el sillón de mando. El Papa beatificó a 124 mártires coreanos, en una ceremonia en Seúl a la cual asistieron un millón de fieles. Protesta contra el racismo policial en 90 condados yanquis, tras la muerte de joven afroamericano. En Paraguay fue arrestado el “Dr. Horror”, el criminal sexual más buscado del mundo, condenado a 278 años de prisión por violación de decenas de mujeres en su clínica de fertilización de San Pablo, prófugo desde 2011. En México los desaparecidos llegaron a la suma de 30.000, de ellos muchos fueron recuperados, por lo cual la cifra actual es de 22.322; la guerra contra el narcotráfico encarada por el Estado provocó además más de 80.000 víctimas fatales en los últimos 8 años. En China implantaron la primera vértebra fabricada con una impresora 3D. Siria: el grupo Isis ejecutó a más de 200 soldados y difundió las imágenes de la matanza. Según la Organización Mundial de la Salud, el ébola mató ya a 1500 personas, 3069 han contraído la enfermedad en 5 países de África, y podría afectar hasta a 20.000 personas. EEUU: nena de 9 años mata accidentalmente a su instructor de tiro (¿no había otra actividad para que haga la nena?).


Variado
Brasil realizó en 2013 más cirugías estéticas (sobre todo liposucción e implantes mamarios) que EEUU, desplazando así a este país, del liderazgo en la materia. Pato Fontanet y el resto de Callejeros liberados, el fallo será revisado. A 5 años de la muerte de Michael Jackson, presentaron otra denuncia en su contra por abuso. Desvalijaron la casa del conductor radial Bobby Flores, robándole también material de trabajo reunido en los últimos 25 años. Carmen Barbieri se puso en la cadera un chip para recuperar el deseo sexual. El Facebook tiene ahora 54 opciones de género (sinceramente, no se me ocurren tantas alternativas posibles), la lista fue acordada con defensores de la diversidad sexual. Baremboim emocionó a una multitud en concierto gratuito en Bs. As. Se suicidó Robin Williams, tenía 63 años y hacía más de 30 que luchaba contra las adicciones. Le robaron medio millón de pesos a la Mona Jiménez. A los 48 años murió la actriz Mariana Briski, luego de batallar contra el cáncer. Maradona fue filmado a los besos con oootra mujer, la noticia es que la chica no es rubia; también fue noticia este mes, por encontrarse por primera vez con su hija Jana, de 18 años. “Un sol para los chicos” batió nuevo récord: $27.152.247. Se separó Batistuta. Arrancó por canal 13 “Nosotros al mediodía”, el cual tenía entre sus conductores a Karina Jelinek (los comunicadores sociales pueden volver a respirar normalmente, la modelo se enojó y abandonó el programa). Cavallo recibió huevazos en foro de la UCA. La serie Breaking Bad arrasó en la entrega de los premios Emmy y Beyoncé en la de los MTV. La AFIP denunció a Juan Martín Del Potro por presunta evasión. Relatos Salvajes, película argentina con récord de espectadores. Equipo británico diseñó un avión transparente (en plena tormenta, te lo regalo), se empezaría a utilizar en 4 años. La empresa japonesa dueña de la imagen de Hello Kitty, dijo que no es una gata sino una nena. Y como broche final: se casaron Angelina Jolie y Brad Pitt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario