Libre asociación - Vuelven

Por Carlos Bonino
carlosgbonino@gmail.com

Seguimos en el horno, igual prefiero transpirar antes que temblar, dijo un chileno mientras abrazaba la lámpara de pie. ¡Qué asquerosas son las publicidades de antimicóticos! Hagan algo con más onda, tipo el Chaqueño zapateando y diciendo “no es por la Manaos es por los hongos”. Una lástima que no sigan pasando las del tránsito lento, hay tantos accidentes…
En la sociedad moderna lo que hay son contradicciones, una es que cada vez hay más programas culinarios y más rotiserías. Un libro de cocina y un ventilador se parecen porque los dos tienen paleta. ¿Y el queso? En el pie de atleta. En agosto se vienen los juegos olímpicos y “que  se vengan los chicos de todas partes, que estén los de la Luna y los de Marte”. Y el resto de los días también, porque empezaron las clases.
La manera de divertirse va cambiando. Hoy si no tenés una Play parece que nada tiene sentido. Sin embargo las calles tienen uno y hasta a veces dos. Al revés de las parejas, muchxs tienen dos y a veces una. La Play se parece a un vaso, porque con la primera jugás y con el otro, jugo. De maracuyá se usa ahora, también se usan los pantalones tiro alto y quedan horribles. En fútbol los tiros altos también son feos pero en rugby son buenos. ¡Qué se puede esperar de un deporte donde sacar la pelota afuera puede ser positivo! Habría que inventar un test de embarazo con la voz de un policía que diga: “Positivo”, “Negativo”.
Antes He Man tenía el poder, ahora la espada de Grayskull es el control remoto. Y el enemigo para ver la tele tranquilo, son los mosquitos. La tele y el mosquito se parecen porque a los dos los apagás con la mano. Cuando vivía en Rosario y dejaba un departamento, la duda era: ¿le damos una mano o dos? Otra vez la dicotomía entre el uno y el dos. En una asociación libre sale varias veces lo mismo, ahí deberemos poner el acento; quedaría más o menos así: “unó”, “dós”. Tres tristes tigres sería en este caso un traba teclados.
Volvió El Zorro a la tele y las mochilas a circular por el pueblo. La máscara y los cuadernos. Como Sarmiento, que luchó con “la espada, con la pluma y la palabra”. Las mochilas son como los CDs porque en los dos podés guardar carpetas. Con los discos no era así, ahí sólo se podía poner música o carne picada si eran de empanada. La empanada de verdura ¿es dietética? Una vaca come verdura toda su vida y engorda. Si al toro le dicen “estás gordo como una vaca”, ¿lo tratan de homosexual? ¿Y si a la vaca le gritan: “estás fuerte como un toro”? Algunos dudan si existen los marcianos, otros si existe Dios y todos se preguntan cuál es el punto ideal de la pava eléctrica para que el mate no se lave. ¡Volvamos a la pava tradicional!, dijo el pavo después de una aventura con un avestruz ninfómana. Hablando de plumas, aún no me metí con la farándula nacional. Hay poco. Sin Marcelo no hay escándalos. Todo se limita a la pelea entre Barbie y Fede. Poca cosa es el marido de Adriana Aguirre cantando “Rosa Rosa”. ¿Qué nació primero, la flor o el color? Para mí que fue el huevo y no me importa qué animal lo puso. Nunca supimos si a la turuleca le dejaron poner diez. Tampoco nos enteramos si Pepe dejó de saltar y fue a donde lo llamaban. Pobres niños, las canciones nunca se resuelven, las películas siempre continúan en otra secuela y Xuxa vende cremas antiarrugas. Lo único que falta es que El Chavo se gane el Quini 6 y se descubra que la bruja del 71 es Mirtha. La máscara de pepinos, ¿lleva tomate y cebolla?


No hay comentarios:

Publicar un comentario