Libre asociación / Entre huevos y hojas

Por Carlos Bonino
carlosgbonino@gmail.com

      
Para las pascuas, en Chile ¿regalarán un huevón? Esa pregunta es una huevada. Si fuera pavada, sería más real. ¿Como Madrid? No, como la sidra. Eva se tentó con la manzana, a Newton se le cayó en la cabeza y yo di la vuelta. No es mucho pero lo hice en ojotas y caminando para atrás. Como el paso de Michael Jackson. Cada vez menos negro. Ahora hay marchas sin choripanes, mapas sin las Islas Malvinas y #mesazas subversivas.“Los amigos del barrio pueden desaparecer. Pero los dinosaurios van a desaparecer”.
La Semana Santa se parece a Federico Bal, porque está llena de escapadas. Me estoy dando cuenta que todavía no arrancó Marcelo y que el Feliz Cumpleaños tiene la misma melodía que El Payaso Plim Plim. Piñón Fijo se pinta la cara y Julio Bocca. Antes, Bianchi tenía el celular de Dios. Ahora, los árbitros saben que si suena el celular es el supremo. Angelici es dueño de muchos bingos, por eso sabe dónde va a caer la bolilla. La ruleta gira, los dados saltan y cuando veo la factura de gas mi cara se espanta. La nafta bajó un 0,10%, ahora sí: a llenar el tanque que se viene el fin del mundo. En el 2012 no pasó nada, los mayas se equivocaron. En el 2017 los jubilados ganan nueve mil y pico, el Presidente se equivocó.
El Viernes Santo se parece a un policía, porque "vigilia". Las empanadas al horno con Fritolín, ¿son causal de divorcio? La infidelidad se pasa; la milanesa sin aceite, no. ¿Acaso existe Eva sin Adán, Lázaro sin Cristina o Mauricio sin Macri? Lo primero es la familia y lo segundo es mandar la guita a Panamá. Vuelven los MIDACHI, parece que tienen chistes que solo hicieron dos veces. La tercera es la vencida, entonces deme la manteca que está cuarta. En la quinta el otoño seca las hojas y en el lavadero seca ropas. La plancha se usa cada vez menos. La gente tiene miedo y arruga. Los monstruos no existen pero La Llorona asusta en Chovet. Las brujas no existen pero muchxs leen el horóscopo. Los Reyes son los padres pero a Don Franco su hijo le hizo flor de obsequio.
En abril desempolvamos las camperas, ¡pin, pon, fuera! Pisa pisuela, ahora podemos ver la novela. Ya me cansé de tanto desierto. Entre las turcas, Moisés y Josué no hay espacio para los ríos de lágrimas de Andrea Del Boca. No sabemos si guardó la plata abajo del colchón o del Chocón. Era mucha, como la lucha. Martín Karadagián aplicaba el cortito, la Momia su fuerza,  y Patricia el control migratorio. TEG: táctica y estrategia del gato. Tuvimos al simio, después vino el pavo, luego llegó el pingüino, pasamos por la yegua y llegamos al felino doméstico. Smelly Cat, cantaba Phoebe Buffay. Los amigos se cuentan con los dedos de una mano, le dijeron a Scioli y lo dejaron solo.
El otoño pinta el cielo de gris, llena los canales con hojas y las mañanas de estornudos. Corremos a ponernos la vacuna antigripal, corremos para quemar grasas y corremos al Patón Bauza. En Bolivia nos perjudicó la altura, en la FIFA condenaron al petiso, al Mundial no vamos ni pidiendo permiso. Hoy me levanté poeta, cargué la escopeta y cacé una martineta. ¿Cómo salgo de este laberinto? Con alas de cera. Oh, qué será, qué será… Es para guardar queso. El salame anda suelto y el cordero atado. El recital del Indio estaba sobrevendido. Igual que Rodrigo Bentancur (en caso de no entender el chiste, consulte con Muape). El deporte es vida, como la gobernadora de Buenos Aires. Pollera corta para la campaña y regla larga para los docentes. Que se arrodillen en el maíz, porque la educación es lo más importante de este país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario