Antes del cierre


Pentacampeona Nacional

Sofía Buschittari

El domingo 24 de octubre en un torneo realizado en el Club Provincial de Rosario, las patinadoras que integran el Millennium Team (Seleccionado que compite a nivel Nacional e Internacional en Precisión y Show) se consagraron Pentacampeonas Nacionales. Entre esas patinadoras se encuentra la joven chabasense Sofía Buschitarri, única de esta localidad que forma parte del grupo.
Sofía tiene 15 años y un largo camino andado sobre ruedas. Se inició en el Club A. Chabás (donde sigue actualmente con los Prof. Santiago Budassi y Virgina Glorio); a los 9 años teniendo en cuenta sus condiciones fue invitada a competir en forma individual por el Prof. Santiago Budassi, y así es que dio sus primeros pasos como federada para el Firmat Football Club. A los 12 años fue transferida al Club Alumni de Casilda, a cargo de la Prof. Florencia Paviotti y a su vez se integró al grupo de Show y Precisión Infantil a cargo del Prof. Jorge Menichelli. Luego pasó al grupo juvenil y hoy es una de las patinadoras más jóvenes del grupo internacional de Millennium. A esto se suma que, en forma individual compite para el Casilda Club.
Además de la excelente puntuación obtenida en el torneo realizado en Rosario (10 unánime), este seleccionado dirigido por Menichelli viajará próximamente a Portugal, donde se realizará el Mundial de Patinaje Artístico, evento que tendrá lugar del 24 de noviembre al 4 de diciembre en Portimao. 
Sofía tiene solamente 15 años, no obstante ha sacrificado muchas actividades, salidas y distracciones, para poder hoy ser partícipe de algo tan importante como un Mundial, en aquella disciplina que ha elegido realizar. Ha debido además, superar el haber sido víctima de un caso de gatillo fácil, con todas las consecuencias físicas y emocionales que ello apareja. Más laudable es entonces, este reciente logro y el esfuerzo para estar en las condiciones requeridas para participar del Mundial, representando siempre de algún modo, a su tierra natal. Orgulloso ha de estar Chabás.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario