Estética


SOL: CUIDADOS BÁSICOS

Por Guadalupe Donés / Cosmetóloga

Cada año con la llegada del verano, surgen preguntas con respecto a los cuidados que debemos tener a la hora de la exposición solar. “No le tenga miedo, tenga cuidado”.
-        Es fundamental el uso de protectores solares indicados para cada piel, para la prevención del fotoenvejecimiento. Se debe aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol y reaplicarlo cada 2 horas.
-        La exposición debe ser en horarios adecuados, fuera del horario pico que va desde las 11 a las 15 hs aproximadamente.
-        Además de una ropa adecuada, se recomienda también el uso de sombrero y anteojos con protección ante la radiación UV.
-        La exposición debe ser gradual. Los aceleradores de bronceado no se recomiendan ya que generalmente contienen sustancias fotosensibilizantes.
-        Evitar la cama solar. Las radiaciones que éstas emiten favorecen el riesgo de quemaduras, envejecimiento y cáncer de piel.
-        En días nublados también debe usarse protector solar, ya que un alto porcentaje de rayos UV atraviesan las nubes.
-        Consultar cualquier duda con un profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario