Lo que se viene - Septiembre 2º



TEMPORADA PRIMAVERA - VERANO

Por María Pascuaré / Diseñadora de Indumentaria

Los días se alargan, la primavera se acerca y las vidrieras empiezan a mostrar los adelantos de temporada. Mucho color, estampas, géneros livianos y una actitud optimista. Te cuento qué es lo que viene en términos de moda, para salir a comprar o buscar en el placard y modificar, volviendo a esa prenda, actual.

Tonos cítricos
Son los protagonistas de la paleta de colores de esta temporada. Veremos amarillo, limón y cercanos al coral, aunque el tono mandarina es el rey del verano, representa alegría, optimismo e intensidad.
Estampados
*Tropicales: Animales, aves, palmeras, hojas y frutas, se imponen con mucha actitud.
*Militar: Elegirlo en prendas básicas que vamos a poder seguir usando en próximas temporadas. El tono verde militar es un neutro que queda bien a la mayoría.    
*Oriental: En seda. Nos otorgan un estilo delicado y sofisticado, y lo ideal es combinarlo con colores neutros y monocromáticos.
*Ópticos: En blanco y negro básicamente. Perfectos para las más clásicas y minimalistas. El tamaño de las formas tiene que ser proporcional con nuestra contextura. ¡Tener en cuenta que las líneas verticales estilizan!
*Batik: Nos hace recordar los ’90, ya se vieron el verano anterior. Dan un look joven y descontracturado.
Texturas y géneros                                                                                                                   
*Bordados: Estilo africano en collares y escotes, y siguen las hombreras bordadas.      
*Paillettes: Las texturas brillosas estarán a la orden del día. El tip es llevarlo con prendas opacas, para no excederse.
*La seda sigue siendo una de las elegidas para el vestuario femenino. Con muy buena caída y súper liviana, da un aspecto fino y suave. Es muy combinable.
En cuestión de prendas:
*Faldas y vestidos largos siguen pisando fuerte. En el caso de las polleras, con tiro medio y buena caída. Tené en cuenta que cuanto más ancha sea la falda, más bajita parecerás. Puedes usarlas más ajustadas y rectas o compensar con unos buenos tacos o plataformas.                                                                                                                        *Palazzos, ya instalados, pero esta temporada vamos a ver cortes rectos, de tamaño extra grande y de tiro medio. Si no sos muy alta, mejor combinarlos con plataformas para que te estilice las piernas. El consejo es acompañarlos con tops, sueltos o adheridos, y también con camisas holgadas pero que queden por dentro al frente y sueltas detrás.                                                                                                                       
*Short tiro alto: Divinos para las más jóvenes, de jean para el día o seda para la noche. La tendencia es combinarlos con blazers y crear ese look casual.
*Camisas: Con cuellos metalizados o grandes collares luciéndolas prendidas hasta el último botón; para las que tienen mucha lola, es preferible que se abra y genere un escote en V.
*Monos: Para las mujeres de caderas anchas es conveniente que el pantalón caiga de forma recta llegando al ras del suelo; las demás pueden usar los que poseen pinzas y llegan al tobillo.
*Vestidos camiseros: Cómodos y con un estilo aniñado, son una buena opción para las que tienen complejos con su pancita, mejor si son de telas livianas.
*Túnicas: Por encima de las rodillas o hasta el piso, de algodón para la playa o de seda para salir de noche, lisas (perfectas para estilizar) o con estampas orientales.
*Tops: No es para todas, si estás orgullosa de tu silueta perfecta, entonces animate a mostrar el ombligo. Es la prenda del verano. La idea es llevarlos con una prenda inferior de tiro medio o alto. Las más rellenitas, tiro medio y un top suelto. Si sos de contextura chiquita, tops más cortos y adheridos al cuerpo.
*Pantalones capri: Elegir chupín o con pinzas, pero que siempre se afinen en el tobillo. Las altas pueden usarlos con chatitas o mocasines, las más bajitas con tacos o plataformas, regla básica para este tipo de pantalones.
Complementos
El dorado es el dueño de los accesorios. En cuestión de zapatos, las plataformas seguirán siendo las reinas de la temporada, enteras, bien altas y voluminosas. Además, comienzan a reaparecer los zapatos de punta afilada. Las carteras, diminutas. Predomina el color y las cadenas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario