Resumen adyacente - Septiembre 1º



¿QUÉ PASA QUE MIRÁS TANTO?

Nacionales, internacionales, judiciales, policiales, faranduleras o deportivas son las noticias que aquí reunimos, ocurridas durante agosto y repercutiendo, seguramente, en los días que empezamos a transitar, del bienvenido septiembre. Abran la compuerta que la máquina del tiempo ya está en funcionamiento.

Por Dante Hackette

Aquí nomás
Murió el pequeño Renzo. Explosión en un edificio de Rosario, ubicado en Salta y Oroño, por un escape de gas; 21 muertos, más de 60 heridos y un gran impacto en la sociedad. Inmediatamente ocurrió, también en la ciudad ribereña, un accidente en un parque de diversiones, 2 nenas murieron. Abuelas encontró al nieto Nº 109. El caso Bulacio llega a juicio oral en septiembre, 22 años después, y no por la muerte del joven detenido en el recital de los Redondos sino por la privación ilegítima de libertad realizada por el comisario Espósito (así son las cosas, dijo Al Capone). 85 personas que tenían pedido de captura, fueron detenidas al ir a votar. Menem nuevamente procesado, ahora por la explosión de las instalaciones de Río Tercero en 1995. Triple crimen de Benavídez: Romina Martínez dice que su pareja (quien le mató una hija, una hermana y su abuela), cometió los crímenes, poseído; retomó su relación con él a principios de año y hasta están esperando otro hijo. Choque múltiple en Ruta 2: 2 muertos y 24 autos comprometidos; se generó por humo producto de quema de pastizales. Durante un operativo en diversos prostíbulos de la ciudad de Salta, en el que se rescataron 37 mujeres que eran explotadas, quedó detenido el Intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, quien aseguró que la casa donde él estaba era particular, y se encontraba tomando algo con amigos; ya no está en su cargo. Una jovencita fue al médico porque le dolía la panza, y lo que tenía era un parto impostergable, ¡nunca se dio cuenta del estar embarazada! Santa Fe prohibió el uso de agroquímicos en espacios urbanos públicos y privados. Se fugaron 13 presos de la cárcel de Ezeiza (hasta ahora sólo recapturaron 5); consecuencia de ello hay nuevo Director de Cárceles, Alejandro Marambio. El Gobierno intimó a LAN para que deje su hangar en Aeroparque. Bochorno mayor en un concurso de historia en San Lorenzo: los padres quisieron pegarse entre sí y a los docentes. CFK se reunió con empresarios para conversar sobre el estado de la economía. En Lomas de Zamora detuvieron a una banda que usaba palomas para traficar droga. Mangeri finalmente declaró, dijo ser inocente y acusó al juez de haberle armado la causa. La UNR becó a 22 chicos de pueblos originarios.

Variadito
Antonio Gasalla fue operado de un carcinoma en la piel; luego lo veríamos despedirse del programa de Susana Giménez. Volvió Mirtha Legrand con sus habituales almuerzos, los domingos a las 13 hs por América. Se entregaron los Premios Martín Fierro, “Graduados” se llevó el oro. “Un sol para los chicos” batió un nuevo récord en recaudación, superando los 17 millones de pesos. Murió Eduardo Falú. Nuevos celulares: funcionan con la mirada, sin tocarlos (se lo conté a una amiga, su reacción no tiene desperdicio: “qué tranquilidad me das, pasé noches enteras mirando el endemoniado aparato, esperando un llamado, y nada; claro, ¡todavía no tenían esa función!... ¿Cómo que eso no va a cambiar? ¡Y entonces el avance a dónde está!). La murga “Ladrones de sonrisas” pasó por Chabás. Sofovich está de novio con su ex mujer, de la que se divorció en 2011. Festival y Mundial de Tango en Buenos Aires. Científicos logran una foto de las neuronas, en el momento en que se forma un recuerdo. Maradona debutó como asesor espiritual en Deportivo Riestra, equipo de Primera D de Villa Soldati. Abel Pintos ganó el Gardel de Oro. Nueva ola polar. Una niña autista británica de 3 años y medio, que no puede hablar, se expresa a través de la pintura; ya hay quienes la comparan con Monet o Pollock; le están organizando una muestra individual en Londres, su nombre es Iris Halmshaw. Seguimos en esa lejana ciudad: un pasante de un Banco murió tras trabajar 72 hs sin parar, tenía 21 años y era natural de Alemania. Nevó en Mar del Plata.

Más allá del horizonte
EEUU cerró 22 embajadas en Medio Oriente y África, porque al parecer, los servicios secretos conocieron comunicaciones en las que líderes de Al Qaeda debatían planes para realizar atentados. Operaron a George W. Bush del corazón (les dejo el chiste servido). Bezos, el creador de Amazon, compró The Washington Post. Un joven gay fue torturado hasta la muerte por un grupo neonazi ruso que filmó y sacó fotos de las agresiones, en la que ellos aparecen además a cara descubierta. Obscena es la cifra de muertos en Egipto, primero en brutal desalojo de manifestantes, luego la violencia siguió en las calles, finalmente la decisión de otorgar a Mubarak el arresto domiciliario, profundizó la crisis. Encontraron en medio de la selva vietnamita a un hombre y su hijo (82 y 43 años), que habían estado perdidos durante 4 décadas; se los llevaron, ellos piden volver allí, no se adaptan a la civilización (dicen que gritan seguido: ¡la pucha que valía la pena estar perdido!). Por el deshielo se abrió en el Ártico una nueva ruta para barcos. Atentado en el Líbano, 20 muertos. Siria, centenares de muertos por gases tóxicos lanzados presuntamente por el régimen de Al-Assad (Obama saca números y medita: ¿ir o no ir?); la ONU dice que en dicho país hay 6 millones de niños en sufrimiento extremo. Mainning, soldado estadounidense, fue condenado a 35 años de prisión por filtrar documentos militares y videos donde se veía el ataque a civiles en Irak y Afganistán (o sea que lo penaron por buchonear los delitos que ellos cometieron, ¡ups!). Revelan que Pinochet tenía un depósito secreto de toxinas capaces de eliminar a miles de personas. Ataques a mezquitas libanesas, más de 40 muertos y 500 heridos en dos explosiones en Trípoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario