Laburantes / Teresa Vitterbo - Septiembre 1º



DE A UNO – DE A POCOS – DE A MUCHOS

Por Alejandra Tenaglia

Teresa Gladis Vitterbo trabaja en Aceitera Chabás SAIC desde hace más de 35 años. En esa empresa que ronda los 150 empleados, nuestra entrevistada ya ha pasado más de la mitad de su vida. No es por ello extraño que sea considerada como uno de los referentes de LABURANTE, dentro y fuera de dicho lugar.

¿En qué consiste tu rutina de trabajo?
Mi rol específico es ser enlace entre recursos humanos y administración. Está a mi cargo todo lo relativo a la atención del personal: fichadas, certificados médicos, solicitud de anticipos, contratos, etc. Respecto a la administración: manejo de fondo fijo, solicitudes de transferencia, saldos de bancos y algunos impuestos.
Cuando comenzaste con el presente trabajo, ¿tuviste la posibilidad de elegir entre este y otro/s? ¿Por qué elegiste este?
No tuve la posibilidad de otro trabajo y además la oportunidad de entrar a una empresa era algo muy importante.
Cuando eras chica ¿qué soñabas con ser o hacer de grande?
Me gustaba la idea de ser contadora pública.
¿Cuál es el motor que te pone en movimiento cada mañana, para salir a trabajar?
Mi motor es pensar que hay muchas personas que desean tener un trabajo y no tienen la oportunidad de hacerlo, también el pensar en ayudar a mis tres nietos.
¿Qué sentís que aportás con tu trabajo?
La experiencia que te da la edad y el deseo de seguir aprendiendo.
Además de un sueldo ¿tu trabajo te aportó algo más?
Sí, me permitió lograr tener varias cosas que yo deseaba tener.
¿Sin qué objetos te sentís “desarmada” a la hora de trabajar?
Hasta el momento, ninguno.
¿Qué es lo que más disfrutás de tu trabajo?
Lo que más disfruto es la compañía de mis compañeros de trabajo, que saben entender cuando no estoy bien; también disfruto mucho el sentirme útil.
¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?
Cuando termina la cosecha y a los jóvenes que han ingresado, se les debe dar la baja; pero es la realidad que cuando ingresan, saben que es temporalmente.
¿Qué cosas te enojan?
La injusticia, los chicos que viven en la calle, el bajo salario de los jubilados.
¿Le temés a algo? ¿A qué?
Sí, le temo a la falta de mis seres queridos.
¿Tenés alguna frase de cabecera?
No, a pesar de las cosas pasadas, rezo.
¿Cuándo te gustaría “bajarle la persiana” al trabajo?
No lo pensé, hace 37 años que estoy en mi trabajo y la verdad que prefiero no pensarlo.
¿Qué te gustaría hacer en ese tiempo que te quedaría disponible?
Aún no lo he definido, pero sí estoy segura de que si la salud me lo permite, no voy a quedarme quieta y trataré de ayudar.
¿Qué es la vida?
Una larga cadena de experiencias, donde cada vez que te caés tenés que volver a levantarte con más fuerzas, aunque a veces es muy difícil… Y el tratar de trasmitir eso a tus seres queridos, y lo poco que sabés de la vida…


No hay comentarios:

Publicar un comentario