Abril me gusta



Por Carlos Bonino

Antes de comenzar a leer esta nota le pido un favor: no se limpie los mocos producidos por los primeros fríos otoñales, con las páginas de este periódico. Para eso, alguien que jamás se resfrió, inventó los pañuelos descartables. Porque seamos sinceros, no hay forma de darse un buen soplido de nariz sin romper esa porquería llamada papel tisú. ¡Ojo!, tampoco se limpie los restos verdosos en su mano, con las hojas de El Observador. Tengo una idea, voy a hacer algo revolucionario, una protesta que deje en claro mi posición y la de todos aquellos que se quieran sumar: voy a crear un Facebook para “que vuelvan los pañuelos de tela”. ¡Ahora sí que el señor Kleenex va a necesitar algo presentable con qué secarse las lágrimas!
Es difícil pensar en abril sin recordar a los veteranos y caídos en Malvinas. Todos esos muchachos enviados a una guerra desigual, por un gobierno ilegal, para enfrentar a un ejército de piratas que a lo largo de la historia se apoderó y sigue apropiándose de cosas que no son de su propiedad. Pensar que las grandes corporaciones, nos llaman piratas por bajar música o películas. ¡Basta!, las sábanas tampoco son para limpiarse la nariz. ¿Ya le puso “me gusta” al reclamo por los pañuelos de tela?
En este cuarto mes, quiero sumar otro pedido: por favor, no le pongan más esa azúcar dura a los dibujos de los huevos de pascua. Es horrible, nadie la come y además queda desparramada por todos lados cuando se desgrana. Con el tema de los huevos, hay dos corrientes de pensamiento. Por un lado, los racionalistas: son aquellos que explican financieramente, los beneficios de comprar un chocolate tradicional por sobre los carísimos productos ovalados. Del otro lado: estamos los soñadores, también llamados giles, que aún deseamos esa finísima capa de chocolate de forma cóncava con una sorpresita en el centro.
Pero no sólo de huevos vive el hombre, ni la comadreja. La Semana Santa es para los cristianos un momento importante, de reflexión, de búsqueda espiritual. En fin, la fecha justa para hacerse una escapada a Córdoba. Antes de salir corriendo para tomarse sus mini-vacaciones recuerde poner “me gusta”, para derrotar la tiranía de los pañuelos descartables. Está bien, si se sumó como fan, le dejo limpiarse la nariz con la manga del pijama.
Hacia finales de mes, cuando usted ya tenga la nariz paspada y roja como la de Rodolfo el reno, se festejará el Día del Animal. Sí, las ratas son animales, pero los abogados no. Eso de “animalizar” a los humanos es muy típico en esta fecha, sobre todo entre los novios que aprovechan cada ocasión para dejar fluir su romanticismo. Recuerdo que un 29 de abril, le regalé a una novia un oso panda de peluche, junto a una tarjeta que resaltaba la dulzura y el carácter casi en extinción de personas como mi amada. Ella, me regaló un ciervito. Nunca me explicó por qué. La voy a buscar por el Face, y ¿le pregunto?
En otoño, saber qué ropa ponerse suele ser más difícil que entender por qué Lanata, con todos los cuadritos, pizarrones y etcétera que usó para hablar sobre la concentración de medios en Argentina, ahora trabaja para Clarín. Pero volviendo al clima: vio que cuando se levanta se pone un buzo, y si sale en bici seguro necesita una campera. A las diez de la mañana ya le empieza a picar el cuerpo y se saca la campera. Para el mediodía tiene el buzo atado a la cintura.Y cuando se despierta de la siesta, con una remera mangas cortas esta bárbaro. De bárbaro pasa luego a morirse de frío a eso de las 19. Y ya a la noche, no se acuesta ni loco a dormir sin una manta a los pies de la cama.
Sigamos revolucionando al planeta con nuestra toma de decisiones: ¿si hacemos otro Facebook para que Dios organice mejor el clima? Estoy seguro que muchos me acompañarán en esta osadía, ya sea con su valioso “me gusta”, algún comentario de apoyo o incluso algún consejo para mantener el perchero a la vista y no abarrotado de prendas, como luce (o mejor dicho, se oculta) el de mi pobre cuarto. Lo voy a hacer ¡YA! ¡YA! ¡YA!, como aconsejan en Sprayette ¡Vamos! ¡Teclados en mano, avancemos hacia un mundo más ordenado!
Me quedé pensando… ¿Qué será de la vida del tipo de la publi de Rejuvensex y su famosa frase: “No de nuevo, decía”? (http://youtu.be/SOBNO4gl_yM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario