Inolvidables / Volantes defensivos



Por Carlos Bonino
carlosgbonino@gmail.com

Para sostener la previa del Mundial, seguimos recordando junto a la gente a los jugadores inolvidables que pasaron por Chabás, por la Liga y también por Primera Nacional.
En esta oportunidad, es el turno de los volantes defensivos, generalmente llamados “picapiedras”, por su condición rústica y en apariencia primitiva. Muchas veces son más amigos de los tobillos ajenos que de la pelota. Pero una cosa es segura, ningún equipo puede prescindir de ellos porque son el alma de la formación.


¿Qué volantes defensivos recuerda, tanto del pueblo como de la Liga? ¿Qué tiene que tener un buen número cinco? Y a nivel nacional ¿cuál es su jugador inolvidable? Y la gente, respondió así…

Lucas Beroy
Me gustaba como jugaba Fabio Mascariño. Otro que recuerdo es “Garrote” González,  y ahora el Leo Grau. En una época en Huracán estaba Marinelli, otro buen jugador.
Me gustan los cinco rústicos, con personalidad adentro de la cancha.
De los clubes de primera, en Argentina, me gustan Gago y Mateo.

Oscar Ayala
Me gusta mucho Leo Grau, te digo más, volví a la cancha por él. A los tipos grandes nos gustan los jugadores que además de jugar, metan y dejen todo en la cancha. La entrega es fundamental. Un jugador completo se tiene que ganar el respeto del equipo rival y ser líder con sus compañeros. Esos tipos, en un entrenamiento son los primeros que están ahí, y además corriendo a la par de pibes de veinte años.
A nivel nacional, ahora me gustan: Gago, el pibe Kranevitter de River; y de antes, me gustaban mucho el  “Chicho” Serna y el “Tolo” Gallego.

Víctor Videgain
El mejor que vi, fue el “Ruso” Giampaoli. De más atrás recuerdo al “Negro” Martini, de Atlético; otro buen cinco fue Pirchio.
Esos jugadores tenían quite, huevos, y entregaban bien la pelota cuando la recuperaban.
De los clubes grandes, me gustaban el “Chicho” Serna, “Mostaza” Merlo; y de los más jóvenes el mejor es Mascherano.

Armando Medina
Un gran volante defensivo fue el “Ruso” Giampaoli, el “Negro” Martini de Rosario que también jugó para Atlético; y de Huracán, un buen cinco fue Centani.
Para mí el cinco, tiene que poder correr toda la cancha. El “Ruso” parecía que no se cansaba nunca.
De primera, ahora me gustan Mascherano y Gago. De antes me gustaba mucho el “Chicho” Serna y más atrás Ratín.

Cristian Báez
Uno que me gustaba era el “Bicho” Coffoni, de Huracán; otros buenos eran Rolón, el “Coco” Vivas, Favio Mascariño. De esos jugadores me gustaba que ponían todo en la cancha.
Yo soy de River y me gustaban mucho el “Tolo” Gallegos, el “Pelado” Almeida; y de los nuevos, Mascherano.

Néstor Stamponi
Me acuerdo, de hace varios años, de Vega en Huracán; también Flores, del Globo.
De primera, el mejor cinco que jugó en Argentina fue Ratín, yo tuve la posibilidad de conocerlo en La Plata.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario