¿Quién lo dijo?



SONRÍA, ESTAMOS ANOTANDO

1 Llega un momento en que hay que pasar de la protesta a la propuesta. Me ofrecieron hacer política y en algún momento voy a aceptar.
2 No es justo que un puñado de multimillonarios ahogue a un país y extorsionen a toda una sociedad amenazándola con defaules, con dejarla afuera del mundo y demás.
3 Entre vivir a horas de la ciudad y vivir en la villa 31, elijo la villa.
4 En el siglo XXI, la revolución educativa es el gran programa de lucha contra la pobreza.
5 Cuando termina una elección comienza una nueva campaña financiada Dios sabe por quiénes, se destapan las ollas y los que ya no están en el poder comienzan a hacer gira por tribunales, varios gritan ¡esto es una campaña en mi contra!, y esperan junto a paciencia y burocracia que la causa prescriba y puedan volver a sonreír desde afiches con bandera incluida y con el eslogan ¡Por un país mejor!
6 ¿Sabés qué jugador habría sido yo si no hubiese tomado droga?
7 Hablando con mi hijo canadiense le dije que no sabía si emprender un nuevo proyecto porque no estaba seguro de poder terminarlo. Entonces él me dijo: “No, papá, al contrario, te va a ayudar a vivir”. Y tiene toda la razón.
8 Si los hombres no pagaran por sexo, las mujeres necesitadas y de poca educación buscarían otra opción. Los que pagan por sexo financian la trata de personas.
9 Tenemos un caso de femicidio por día en Argentina. El femicidio es la principal causa de muerte, más que los accidentes de tránsito y el cáncer de mama.
10 No necesariamente todo capitalismo es salvaje como el que vivimos nosotros. Esos capitalismos que no son salvajes y diseñan una vida medianamente vivible, son los que sostienen instituciones que refuerzan y realimentan las redes y lazos sociales que impiden que ocurran casos como el de barrio Azcuénaga (linchamiento de un ladrón).


1 3/09, Jorge Rial, conductor de Intrusos; en “Descanso Americano”, canal América.
2 9/09, Cristina Fernández de Kirchner, presidente argentina; cadena nacional.
3 10/09, Víctor Hugo Morales, periodista, radio Rock & Pop.
4 10/09, Facundo Manes, neurocientífico argentino; diario La Capital.
5 14/09, Enrique Pinti, escritor, actor y humorista argentino; diario La Nación.
6 17/09, Diego Maradona, ex jugador de fútbol argentino, T&C Sports.
7 18/09, Mario Bunge, físico y filósofo argentino, 95 años; diario La Nación.
8 21/09, Marcela Loaiza, colombiana prostituida por la mafia japonesa, al año y medio logró escapar; recorre el mundo contando su experiencia; diario Página 12.
9 24/09, Natalia Gambaro, especialista en violencia de género; diario La Capital.
10 28/09, Alicia Acquarone, Lic. en Cs. Políticas (UNR), posgrado en Cs. Sociales (Flacso); diario La Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario