Resumen Adyacente



¿QUÉ TAL ME QUEDA?

Floreció septiembre con todos sus acontecimientos, y también pasaron ya los primeros días del mes de la madre. Compactamos lo más destacado en el siguiente repaso, que, mate en mano, puede usted empezar a leer de inmediato.

Por Dante Hackette

Nacionales
Subió el salario mínimo, vital y móvil a $4.400. Bombas entre Israel y Siria. Prórroga del Pro.Cre.Auto. La oposición volvió a fracasar en su intento de apartar a Boudou de su puesto. Ya es ley la reducción del IVA a medios. Acuerdo de cooperación por Atucha III con China, la cual proveerá bienes y servicios por 2.000 millones de dólares (estas cooperaciones con ese país enorme, me dan un miedito que ni les digo). AFIP suspendió el CUIT de 5 empresarios textiles (producían para Narrow, M51 y Berry Blue) por trabajo esclavo. La nación impulsa la educación obligatoria desde los 4 años. La casos de violencia de género no se detienen, entre los más resonantes: mujer asesinada de 22 puñaladas en Villa Soldati, detuvieron a dos vecinos; Melina, la joven que después de un mes desaparecida, fue hallada en bolsa de basura junto a un río; mujer asesinada y tirada a una alcantarilla con su beba al lado, la cual sobrevivió casi 80 hs ahí, detuvieron al padre.
Gendarme se tiró arriba del auto de un manifestante en una protesta en Panamericana, simulando ser chocado, el conductor fue golpeado por otros dos gendarmes y debe estar todavía prendiendo velitas a los avances tecnológicos porque trascendió un video que dejó esa maniobra en descubierto, si no, ¿quién le hubiera creído? Elevaron el piso de ingresos para comprar dólares, ahora es de $8.800. Otro procesado en la causa Ciccone: Guido Forcieri (ex jefe de asesores del vicepresidente), como partícipe necesario de negociaciones incompatibles con la función pública. Sobreseyeron a los 15 imputados en la causa Fuentealba, el docente neuquino asesinado en el 2007 durante una protesta (sinceramente, la justicia argentina me revuelve las tripas). En el norte de Santa Fe murió una persona de ántrax. Llovió y la mitad de Bs. As, ¿adivine qué?, se inundó. Cristina anunció la construcción de “la torre más alta de Latinoamérica”, que se realizará en la isla Demarchi; se trata de un polo audiovisual (al que se podrá llegar con el vuelo a la estratósfera de Menem –de pasadita lo dejará allí, en la cima- o con el tren bala que en el 2008 anunció ella misma). Arrancó la moratoria previsional. Quedaron libres los dos matrimonios casildenses imputados por el caso de los mellizos desaparecidos de Zavalla. Máximo Kirchner dio su primer discurso ante 40.000 jóvenes en acto de La Cámpora. Prescribió la causa por fraude en Corrientes, contra el diputado radical Aguad. En sólo 24 hs cayeron 3 avionetas: Nordelta, Villegas y Neuquén. Boudou imputado ahora por domicilio falso en su DNI. Scioli se fracturó la clavícula jugando al fútbol. La presidente estuvo en Roma, invitada por el Papa; luego viajó a Nueva York, el eje de las reuniones fueron “los buitres”. Menem declaró ante la justicia que a su hijo Carlitos Jr. lo asesinaron. Suspendieron la elección en Federación Agraria Argentina por denuncias de maniobras fraudulentas en los padrones, allí se decidirá el sucesor de Eduardo Buzzi. Se inauguró en Granadero Baigorria la primera Casa Educativa Terapéutica del país, un lugar para combatir el consumo problemático de drogas y alcohol. Cristina afirmó en su discurso que algunos sectores concentrados de la economía, quieren voltear su gobierno con ayuda de extranjeros; y luego señaló que, de pasarle algo a ella, no hay que mirar hacia Oriente (por ISIS) sino al norte.

Internacionales
Volvió a caer el empleo en España. Grupo islámico decapitó a otro periodista. Crean alianza de diez países para enfrentar al grupo ISIS. China: allí la adicción a internet es considerada un trastorno clínico, por ello hay 250 centros de rehabilitación, donde se trata a los pacientes con disciplina militar. Chile: atentado en zona de locales del metro de Santiago, de la explosión resultaron 14 heridos y un fallecido. Mujica inauguró otra pastera en el oeste de su país, considerada la mayor inversión en la historia de Uruguay. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la creación de un nuevo marco legal para las reestructuraciones de deuda. El Papa casó a 20 parejas, incluyendo a una madre soltera. ISIS decapitó a otro rehén: un trabajador humanitario británico. Nave que intentaba llegar a costa italiana con inmigrantes africanos, zozobró, dejando por lo menos 250 muertos. Dos italianos usaron el auto de un cardenal argentino para transportar droga en Francia. La ONU calificó de “éxito histórico” la reducción de la pobreza en Brasil. En Escocia ganó el “no” a la independencia, por lo cual seguirá en el Reino Unido. El Vaticano arrestó al ex nuncio apostólico de República Dominicana Jozef Wesolowski, quien en 2013 fue destituido por el Papa Francisco debido a acusaciones por abuso sexual, que fueron confirmadas en junio de este año. Estados Unidos bombardeó Siria. Jorasán parece ser ahora la mayor amenaza terrorista, según Obama; se trataría de un grupo de “experimentados veteranos de Al Qaeda” (¿esta película no la pasaron ya?). India también llegó a Marte, ahora son 7 las naves explorando el planeta rojo. Erupción del volcán japonés Ontake, decenas de fallecidos.

Variado
Chayanne estuvo en Argentina. El 4/09 murió Gustavo Cerati, a los 55 años, después de 4 años en coma. Abel Pintos, Gardel de Oro por segundo año. Keith Richards confirmó la visita de los Stones a Argentina en 2015 (estos y la Legrand, ¿habrán firmado algún pacto de eternidad?). A los 81 años murió “El Ancho” Rubén Peucelle, figura de Titanes en el Ring. Giordano declaró ante la justicia por evasión fiscal. Reestrenaron la peli Tango Feroz en HD. Maradona a las piñas en la salida de un boliche en Croacia (no hay país donde le falta mandarse alguna, ¿eh?). En el Mundial de Básquet, Argentina fue eliminada por Brasil. Schumacher, después de 254 días internado, volvió a su casa para seguir allí su recuperación. Mayweather, sin mucho brillo, volvió a ganarle al “Chino” Maidana. Los nietos de Ernesto Sábato abrieron su casa de Santos Lugares para que el público pueda recorrerla. Narváez retuvo por 11ª vez su título de supermosca de la Organización Mundial. Encontraron en Córdoba restos de un gliptodonte de 40.000 años de antigüedad. Murió el “Negro” García López, histórico guitarrista de Charly; y el folclorista Raúl Carnota. Se casó George Clooney (no se lamenten mujeres, igual era inalcanzable). La película “Relatos Salvajes” fue elegida para participar por los premios Oscar y Goya, ¿qué tal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario