Baldosa floja


Intolerantes

Por Alejandra Tenaglia

Don Carlos ya ha pasado los setenta años. Con saco de lana y gorro haciendo juego, pasea por allí por donde el sol logra filtrarse entre los árboles de la plaza apaciguando un poco la fría tarde. Me sumé a su paseo, y hablamos de lo que a él le molesta.

Uy nena, si te digo lo que a mí me molesta es posible que… me entendés… Que  terminemos en una zanja… ¡Y no cazando ranas eh!
Y porque… Me tienen podrido los fanáticos, eso es. No los puedo ni ver ni escuchar. Arruinan todo con sus… Mirá los “barrabravas”… Drogadictos – vagos – malandras – buenosparanada, protegidos de… Bueno, eso… Manguean, patotean… Mandan nena… mandan… ¿Me entendés lo que te digo? Cómo puede ser… Amenazan, matan… Un desastre, una… En fin…
También me molestan, me indignan, me… Los que van a hacer cola afuera del Banco o del médico como una hora antes de que empiece a atender… Vos decime, si saben que las puertas se abren a las 7 o a las 9 de la mañana, ¡¿para qué van tanto antes?! ¡Por joder nomás!... Tiempo, lo que se dice tiempo, no… El tiempo que se ahorran adentro, lo perdieron afuera a pleno rayo del sol, bajo la llovizna o muriéndose de frío… Y encima… Y sí, te obligan a hacer lo mismo… Si no, cuando llegás… Ni para el otro día te toca…
El argentino el argentino… Hace esas cosas porque siempre se cree el más… Lo único que quiere un argentino es poder demostrarle al otro: Tomá, soy más vivo que vos...
Y los activistas… Sí. Esos me tienen… Dale que dale tratando de convencer a la gente para que piense así o asá, como si uno solo no supiera… ¿O no?... Como si… Cada uno tiene su manera de pensar… Qué es eso de andar queriendo que todos… Algunos defienden cualquier cosa… Porque no me vas a decir… Se pasan, sí, se pasan de la… Hoy hay desde defensores del nado libre y con piruetas del salmón rosado hasta partidarios de los derechos del perro a bostezar en plena calle, porque así les mejora el pelaje… No jodan che… Todo tiene su… ¿eh? Yo sé que estoy viejo pero… Mirá, siempre fue así. En todos los tiempos hubo gente que… Ojo, yo respeto que algunos traten al gato como si fuera una persona, o mejor todavía que a las personas… Cada cual elige cómo o con quién pasar sus… Pero de ahí a que estén jodiendo a todos para que… No, eso ya no. Uno ve todo… Uno aprende mirando… Y bueno… No hace falta que venga otro dale que dale con la parla para engatusarte como si… Uno por algo ya tiene canas che…
Encima hay grupitos así… pufff… ¡en todos lados! A veces, te digo… Qué se yo, me hacen reír… Cosas que uno piensa que no le importan a nadie. Es raro… Qué bicho raro es el humano eh… Hay hasta defensores de la manzana verde que te acusan por cortarla con… Por no comerla como lo hizo Eva… Bueno, mirá dónde vine a parar, ahí empezó todo… No nena… Yo no dije eso… Menos delante tuyo, qué te pensás… Soy viejo, no… Pero si la mujer es lo más lindo que…  Todas eh, todas todas tienen algo… Eso tiene de bueno este ispa… Todas lindas. Todas. Pero ahí tenés, ves… Las feministas… Que la mujer vote, trabaje y tuti cuanti, todo bien. Ahora, decime… Decime la verduzca verduzca de lo que vos ves… La mayoría de las que están metidas ahí… No sé si es por conseguir que la mujer… Es más por… Nos odian… Nos odian a todos los hombres por algún atorrante que… que los hay eh… Pero tampoco para… Mirá, si la mujer se defendiera de la mujer y no tanto del… Les iría mejor. Se hacen peor entre ustedes que… ¿o no?
¿Qué pienso del matrimonio gay?… Son grandes, que hagan lo que… Si decís algo en contra lo primero que te dicen es intolerante…
Y decime, pero pensá bien eh… si dos no están de acuerdo, por lo que sea… ¿quién decide cuál de los dos es el que no tolera las ideas o lo que sea del otro?... Ah… te agarré ahí eh…


No hay comentarios:

Publicar un comentario