¿Conquistas?
Por Sol Di Frente
Desde ya hace algunos años, la mujer viene ganando espacios que antes les pertenecían al género masculino: en el campo laboral, en política, en la jefatura familiar, etc. Y esas conquistas femeninas terminan por arruinar, muchas veces, nuestra propia salud mental… Hoy por hoy la mujer debe ser madre, ama de casa, laburante, jefa de hogar, fondo monetario familiar, amante… Ay… qué cansancio. ¿Es necesario abarcar tanto? ¿Por qué nos empecinamos en parecernos a ellos? ¡Si sólo logramos más y más obligaciones y responsabilidades!...
Lo más grave de todo, es que ahora también queremos saber sobre fútbol y entre tantas conquistas, ¡hasta lo jugamos!
Fútbol femenino. Dejate de joder… Temo que de ahora en más, dejemos de depilarnos las piernas para que los “cortos” luzcan mejor, o aprendamos a escupir en el césped o a putear desmedidamente al contrario.
¿Cómo va a hacer el técnico para dar la charla mientras todas hablamos al unísono? ¿Cómo vamos a soportar una indicación a los gritos del DT, sin que hiera nuestros sentimientos?
Darle la mano a una rival… ¡ni muerta!
Y por último, compartir un vestuario… Ninguna soportaría que nos usen el champú, el acondicionador o el jabón; que dejen pelos en la rejilla del baño; que demoren más de media hora bajo la ducha o terminen el agua caliente; y ni hablar con dejar al alcance de ojo ajeno, celulitis, estrías y otras desgracias.
Chicas: el que mucho abarca… ya lo dice el dicho.
Todo seguirá siendo igual. Con esto tampoco llamaremos la atención de ellos. Mientras nosotras corramos todas juntas, tipo malón, tras una pelota, ellos mirarán fútbol jugado y dirigido por: hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario