Editorial



En los primeros días de diciembre se instalará en Chabás un Campamento Sanitario de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, como ya lo han hecho en otras diecinueve localidades.
En la nota central de esta edición Nº 67 encontrará precisiones sobre las actividades que se realizarán durante los cinco días que durará el campamento.
Los resultados que las encuestas casa por casa, arrojen, serán sumamente importantes, porque determinarán nada más y nada menos que, de qué nos enfermamos y de qué morimos los chabasenses. Se trata de un trabajo realizado desde una institución idónea para ello, y además, neutral, de modo que no habrá interés alguno que empañe su veracidad. Podríamos decir que la veracidad, en realidad, dependerá de los datos que ustedes, los vecinos, puedan aportar. Por ello es indispensable que el pueblo le abra la puerta al campamento, proporcione los datos que se les soliciten; y luego lo necesario será comprometerse con las políticas que los profesionales planteen como adecuadas, para enfrentar los resultados.
En muchas ocasiones se han planteado inquietudes sobre los males que aquejan la salud de la población, entonces, no dejemos pasar ahora esta magnífica oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario