Haciendo foco


Feria a pleno sol

Décima edición de Fespal
 
Por décimo año consecutivo Chabás tuvo su Feria y recibió en ella a expositores y visitantes de más aquí y más allá. Muchos la esperan para mostrar sus productos y servicios, otros tantos para simplemente recorrerla, comprar, aprovechar el patio de comidas y los espectáculos. También están los padres, que hacen un gran esfuerzo trabajando para las escuelas a donde van sus hijos; y los organizadores de Fespal con sus equipos, que logran concretar un evento de magnitud para un pueblo como Chabás. Es por eso que, fuera de toda crítica y en reconocimiento de la labor colectiva, ofrecemos a continuación lo más destacado de cada uno de los tres días en que se desarrolló.

Primer día
La Feria y Seminarios de Producciones Alternativas abrió sus puertas el viernes 7 de mayo a las 10 horas. Ese mismo día por la tarde se llevó a cabo el II Foro Permanente de la Producción, que trató sobre el futuro de las producciones no tradicionales en nuestro país. Luego de la exposición de los distintos panelistas, se debatieron propuestas y conclusiones.
Entretanto, el predio del ferrocarril, los galpones, las carpas, la plaza Belgrano y los salones del Club Huracán comenzaban a recibir a los visitantes. 

Segundo día


El sábado 8 tuvo lugar la apertura oficial, alrededor de las 18 hs. En su discurso, el Presidente Comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, hizo hincapié en la necesidad de aportar apoyo a los pequeños productores, siendo que ello contribuye a que los jóvenes no abandonen su lugar de origen. Refirió además a la enorme cifra que aporta nuestra región a la Nación, en comparación de lo que vuelve; y a la no licitación de la autovía de la Ruta 33. Como representante del gobierno provincial estuvo el Ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, quien se empeñó en destacar la importancia de estos eventos.
Luego se procedió a la firma de importantes convenios que tienen por fin robustecer y solidificar a Fespal y sus principales protagonistas: los microemprendedores. Estos convenios se celebraron con: AGROACTIVA, ACHA (fondo crediticio), Asociación Civil Marchigianar, Solidagro (microcréditos), Cámara de Comercio Siciliana de la Rep. Argentina y ECRO Consultora. Se aprovechó además el acto para reconocer a aquellos expositores que estuvieron en Fespal desde sus inicios, allá por el 2001: La Reina Chabasense, Fábrica de Chacinados los 4 ases, Creaciones Rústicos, Pizzelas Righiardi (Máximo Paz), Establecimiento Caruñe, Cabañas Don Juan, R.R. Luciarini, My Tini, El Chiquito Chacinados, El Nono Don. Y finalmente se premió a los mejores stands de los diversos rubros.
En el sector de espectáculos la mayor atracción fue el cierre de la noche a cargo del cantante David Bolzoni.

Tercer día
El domingo 9 fue sin lugar a dudas el día que mayor cantidad de visitantes recibió la Feria. Por la mañana se realizó en la Sala Cultural, un torneo de ajedrez que abarcó a grandes y chicos. Y en la esquina formada por la Ruta 33 y M. Servera, se ubicó la exposición de motos y autos antiguos del Museo del Automóvil de Casilda. La oferta era amplia y variada, para que todos puedan disfrutarla: alimentos, animales, ropa, artesanías en general, maquinarias, automóviles, servicios, la Matera de UATRE y un sol cálido que brilló todo el fin de semana.
Por la noche se eligió la 5ta. Reina de las Producciones Alternativas, resultando ganadora entre diez participantes la representante de Bomberos Voluntarios Chabás: Alfonsina Aciti. Primera Princesa Camila Melano, por Club A. Huracán y Segunda Princesa Virginia Schroor, por Club Atlético Chabás. Este evento contó con el Humor de Squillacci y con la presencia de Soledad Pastorutti que subió a coronar a la nueva reina. La noche se cerró con Médula, Tributo a Soda Stéreo.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario