Todo el Mundial en Canal 9


De Chabás a la Región


La nueva Ley de Radiodifusión alentó la idea de Paolo Palmieri de poner un Canal de TV en Chabás. En mayo, esa idea se hizo realidad y el canal 9 ya viaja por el aire no sólo de esta localidad sino también de la región.

A mediados de 2009 se iniciaron la búsqueda de apoyo financiero y los trámites correspondientes en la “Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual” (ex Comfer), para que Chabás contara con una Estación de Televisión Abierta propia, tal como sucede en las grandes ciudades. El artífice de esta idea fue Paolo Palmieri, Director de Radio Uno y ahora también, de Canal 9.
De este modo aquel que no tiene acceso al pago de un abono de TV por cable, puede ver, además del 3 y 5 rosarinos, una señal más que actualmente retransmite durante todo el día C5N (canal de noticias de Buenos Aires), gracias a un convenio firmado con la empresa INFOBAE, propietaria del mismo. Pero, según afirma Paolo, se encuentran encaminados varios proyectos para insertar programas locales de distinta índole (informativos diarios, ediciones culturales, deportivas, de entretenimiento y otros). Algo ya se ha comenzado a concretar de esa programación local, a través de la transmisión en vivo de Fespal. La buena nueva es que también podrá verse gracias a esta señal gratuita, todo el Mundial Sudáfrica 2010 con calidad digital en alta definición, en Chabás y zona de influencia (25/30 km). No es para menos la alegría de este joven Director por el logro obtenido, las esperanzas de poder generar puestos de trabajo y el merecido agradecimiento a familiares, amigos y a la población en general que, tal como sucedió con Radio Uno, apoya su iniciativa hoy convertida en un servicio más a la comunidad.

Cómo ver canal 9
Paolo Palmieri explica:
Quien no es abonado al Cable debe tener la clásica antena “tipo parrilla” conectada arriba del techo de la vivienda o bien comprar las antenas móviles “tipo cuernitos” que se ponen arriba del televisor y se consiguen a un bajo precio en cualquier ferretería.
Quien tenga actualmente TV por Cable, debe desconectar el mismo, conectar alguna de las mencionadas antenas de TV por aire y sintonizar Canal 9. También puede solicitar a su Operador de Cable que le incluya la señal de CANAL 9 sin costo alguno en su paquete mensual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario