Todo Deportes


Atuendos futboleros

Por Sol Di Frente

Pregunta: ¿Con qué tipo de indumentaria asociamos al deporte en general? La respuesta es casi obvia: ropa DEPORTIVA, cómoda, elástica, que permita el movimiento sin convertirse en un obstáculo.
¿Y si nos referimos al deporte argentino por excelencia? Veamos algunas diferencias a tener en cuenta entre los jugadores, el público masculino, el público femenino y el cuerpo técnico.
En primer lugar: el equipo (jugadores titulares y suplentes) visten la ropa “típica” del juego a la que una asocia la comodidad total, aunque no siempre sea así. Con el pasar del tiempo los géneros y el calzado han sido también atravesados por la tecnología, cosa que beneficia y acompaña a un mejor desempeño del futbolista (algunas veces).
En segundo lugar: el público que asiste al espectáculo presenta estilos de lo más variados. Los hombres suelen optar por la comodidad dominguera, el relajo absoluto, aunque más luego estén al borde del infarto observando el partido. Joggings, zapatillas, algún que otro jean… Nada muy sofisticado ni que impida escalar una tribuna o un alambrado (si las circunstancias así lo requieren).
Las mujeres presentan más opciones, es decir, hay “de todo”. Desde el conjunto deportivo (nuevísimo o usadísimo) al jean más nuevo, ajustado y moderno del placard, acompañado de botas altas y cartera en composé. Desde el buzo de algodón con capucha y bolsillo tipo canguro a los detalles múltiples de animal print. Desde el protector solar en los “bigotes” -para que no se manchen- hasta el maquillaje de la noche anterior (que más de una olvida quitarse). Sin duda están las que prefieren el extremo confort y también las que esperan lucirse mostrando sus encantos físicos y el caudaloso guardarropa (para envidia de todas las demás), no siempre sinónimo de buen gusto.
En tercer lugar: los que se llevan mi mayor atención en estos eventos (no sé si coincidirán conmigo) son los D.T. Sí. ¿Alguna vez se han preguntado por qué motivo los D.T. no usan la misma ropa que el resto del equipo, tal como si no fueran parte de él? ¿Por qué visten jean, camisa, zapatos, hasta trajes y carteras? ¿Por qué Simeone usa ese atuendo tan “europeo” dentro de una cancha de fútbol argentina, en vez de lucirlo en un desfile de alta costura? Dicho sea de paso, este señor tiene muy buen gusto y la pilcha le queda mejor que a nadie.
No sé, para mí este es otro de los tantos misterios futboleros, y no puedo descifrar si tiene que ver con el folclore o con algo que se me escapa por ser mujer. Lo que sí sé, es que la seriedad, el profesionalismo, el temple de un Director Técnico no se consiguen ni se ganan con la formalidad del atuendo, sino con trabajo responsable. Pero bueno, costumbres son costumbres…



No hay comentarios:

Publicar un comentario