Resumen adyacente


Sí, quiero

Mayo fue celeste y blanco por el bicentenario, y junio lo será por el Mundial. Pero centrándonos en el mes que pasó, nuestro Observador menciona en su resumen la crisis europea, el regreso de los programas habituales en televisión, el problemita de Macri con la justicia, un argentino que venció un récord Guiness, una modelo colombiana complicada y una ilusión que recién comienza. Adelante por favor…

Rescates
Primero fue Grecia, luego España, Francia y dicen que resultarán afectados más países europeos. Alto endeudamiento, números inflados que se chocaron con alguna filosa punta, crisis brutal con el consiguiente Plan de Austeridad y ahí, protesta popular. Es que los “rescates” que llegan en esos momentos suelen tener duras consecuencias en el pueblo, por eso en Atenas hasta un perro asistió puntualmente a las manifestaciones junto a los sindicalistas, y atacando a la Policía. El otro “rescate” del mes fue el de Sarkozy, que movió cielo, tierra y mar pero logró eliminar de internet el video en el que la Bruni (años atrás) promocionaba un libro que “enseña” a hablar sobre sexo en varios idiomas. Dicen que cuando Belén Francese lo vio, pensó: si hablando de las domingas llegó esta mina, yo puedo lograrlo con mis rimas. Ella es así, creativa hasta cuando piensa.

Según el ángulo…
En mayo volvieron a la pantalla Tinelli, Mirtha y Susana. Para saber sobre sus programas de este año, puede remitirse a cualquier diario de espectáculos de mayo de 2009. En cuanto al resto de la programación de los canales más reconocidos, se está haciendo difícil la cena. Si usted lo hace de 21.30 en adelante, cuando levante la vista del puré se encontrará con diversas imágenes de sexo en uno u otro programa. Si en cambio cena temprano, se topa con los noticieros, y ahí sufre por desconocidos, se imagina cosas tremendas en su propia familia, se le cae alguna lágrima con la historia del día, todo lo cual lo hará recibir las ficciones mencionadas, como si fueran capítulos de “Alta Comedia”. ¿Vio que todo es relativo?

¿Aló?
El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue finalmente procesado como presunto miembro de una asociación ilícita que “pinchaba teléfonos”. Él afirma insistentemente que se trata de una causa armada en su contra por Néstor K, argumenta que lo escuchó por ahí… Por sus dichos la presidente se negó a presenciar la reinauguración del Teatro Colón en pleno Bicentenario, lo cual ratifica que Macri con las comunicaciones, anda de mal en peor.

Paren un poco…
Los festejos del recientemente citado Bicentenario, fueron realmente un lujo. El video en tres dimensiones, el impactante espectáculo con múltiples representaciones de la historia argentina que realizó el grupo “FuerzaBruta”, el recital final y en todo momento, la asistencia de un numerosísimo público en armónica convivencia. Hasta los detractores del gobierno debieron reconocer que fue un éxito, aunque algún malintencionado aprovechó el pie y remató: es que son buenos organizando fiestas…

Cuidado con las uñas
Un argentino entró al libro de los Guiness al tocar la guitarra por más de 100 horas seguidas, con descansos de 5 minutos cada hora. La marca anterior la había fijado un guitarrista indio en exactamente 3 días (72 hs). Lo que es justo, es justo, guitarrero como el argentino no hay en el mundo entero.

Modelo
La ex Reina del Café de Colombia fue detenida en Palermo, tras permanecer 6 meses prófuga al ser acusada de contrabandear 55 kilos de cocaína junto a otras personas que ya fueron procesados y esperan por el juicio oral. La colombiana tiene 30 años y un novio argentino de 23 a cuya familia dice haber venido a conocer (entró al país en diciembre pasado). Ese muchachito también fue detenido, anteriormente. Y ella, además de negar las imputaciones, afirma no haberse presentado a la justicia por temor a ser violada o agredida en la cárcel, debido a su belleza. La llevaron entonces al penal de Ezeiza destinado a embarazadas y mujeres con hijos de corta edad. Pero le aclararon: no te aseguramos nada. Ahí rompió nuevamente a llorar. No hay caso, no acepta cómo son las cosas acá, es terca como una mula.

A los gritos
En Argentina ya comenzó la fiebre por el Mundial. Las damas a quienes el fútbol no les interesa van organizando reuniones en casa de las solteras para poder mirar las novelas o alguna otra cosa distinta a partidos en vivo, repetidos, reconstruidos por periodistas, ex futbolistas, panelistas y ciudadanos comunes entrevistados en la esquina del Banco. Asimismo se debe reconocer que este evento permite conocer un país diferente y lejano, apreciar sus costumbres, saber de sus ciudades, su gente y sí, también sus estadios. Es que allí se juega este deporte que durante un mes, de una u otra manera convocará la atención de todos los argentinos, y hasta quizás, nos obligue a ver a Maradona desnudo en el Obelisco, como prometió que haría si logra ganar la Copa del Mundo. Se teme, si eso sucede, que el entusiasmo genere una reacción en cadena. Se rumorea que Spencer Tunick, cámara en mano, andará cerca para no desaprovechar la ocasión. 

Por Dante Hakette

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario