Resumen Adyacente


APRETÁ “ENTER” NOMÁS…

Por Dante Hackette

Fin del rubro 59 y similares; el presidente uruguayo y una actitud a imitar; nueva carrera universitaria en Corea del Sur; muerte de Facundo Cabral en Guatemala; apertura de Tecnópolis; doble atentado en Noruega; balacera en Texas, Estados Unidos; y un repasito acelerado por los destacados nacionales de julio. Todo ello, en el presente resumen de nuestro Observador de hoy…

Sin rubro…
El gobierno prohibió los avisos que promueven la oferta sexual, explícita o implícitamente, o sea, el famoso “rubro 59”. De este modo se busca, por un lado sumar elementos en la lucha contra la trata de personas; y por el otro, terminar con la doble cara de los diarios, que en sus primeras páginas presentan artículos cargados de moralina o reclamando al Estado combatir la explotación sexual, mientras lucran sin pudor gracias a quichicientos clasificados “hot”. Para luchar contra el tráfico y esclavitud de, sobre todo mujeres, que siempre va del brazo del proxenetismo, hace falta mucho más que esta medida, ya que es un negocio millonario y sin embargo silencioso, lo que implica que muchas voces callan para que pueda suceder. Ahora, la prohibición parece acertada aunque sea para desnudar la hipocresía de muchos medios (aclaramos que la palabra “desnudar” fue utilizada en su sentido figurativo, no hay aquí mensaje encriptado alguno). Sin el rubro, el rumbo elegido para que la publicidad no caiga, fue la volanteada en plena vía pública. Así que ahora, ni hace falta comprar el diario…

Inaccesible
“Pepe” Mujica, presidente uruguayo, vendió una residencia oficial situada en Punta del Este para financiar con ello un plan de viviendas y avanzar así sobre el problema de los “sin techo”.
Qué envidia… A mí también me gustaría tener una casa en Punta del Este para poder venderla y construirme una acá, en mi querido país… Aunque, no sé, ¿alcanzaría con ello para pagar el terreno?...

Modalidades diferentes
En Corea del Sur ya existe la carrera de Licenciatura en Ciberataques (en este tema podría explayarse con más autoridad Antonio Cedró), con el objetivo de formar “guerreros cibernéticos”. Parece ser que las luchas de esta era se dan a través de virus y hackeos, por ejemplo, hace un tiempo un ciberataque paralizó a un Banco de ese país y, el principal sospechoso no era otro que su par del Norte, con quien la guerra siempre continúa, sólo que ahora sin hacer polvareda… Donde no han arribado aún a una lucha tan tecnológica ni virtual, sino más bien terrenalmente real, es en Guatemala, allí se te acercan con el arma al hombro y te pegan un tiro en la frente sin necesidad de ningún otro click… Cuánta razón tenía Facundo Cabral en no querer ser de aquí ni de allá, y ni hablar en que los grandes al mundo le hacen mucho mal…  

Feria va, coreo viene
En Villa Martelli se inauguró Tecnópolis, la feria de ciencia y tecnología que ocupa un predio de 50 hectáreas y que permanecerá abierta con entrada libre y gratuita hasta el 22 de agosto. Macri no debe haber podido ir. Seguramente con esto de las elecciones habrá destinado mucho tiempo a preparar, para los momentos triunfales, esas “coreo” maravillosas que despliega entre globos variopintos.

Andá, exagerado…
Noruega se vio exaltada por un doble atentado: una explosión en la sede de gobierno de Oslo y una balacera que provocó más de 70 muertos, ambos hechos perpetrados por un muchacho que se autodefinió como “cristiano conservador, patriota y nacionalista”. Mamita… Afirmó además que debió hacer lo que hizo, para salvar a Noruega y a Europa Occidental de los musulmanes y del marxismo cultural. Ahora, de él, ¿quién los salva?
En Estados Unidos, en medio de un cumpleaños infantil en una pista de patinaje, uno de los organizadores disparó contra los presentes y luego se suicidó, dejando cinco muertos y cuatro heridos. Los diarios extranjeros dicen que al parecer, el desastre tuvo lugar después de una discusión familiar… Es lo que digo, los yanquis son así de faroleros… Si estaba malhumorado, embroncado, enojado, irritado, o asimismo si lo que estaba era triste, ¿no era mejor abrir un champagne, un porrón o un vermutcito si era de tardecita, ¡en vez de abrir fuego!?

Racimo argentino
El INDEC anunció una inflación del 0,7% (la mitad de lo que estiman las consultoras privadas); los sueños de la casa propia ya no son compartidos con las Madres de Plaza de Mayo porque el gobierno les quitó el manejo del asunto, como consecuencia del escándalo Schoklender que no se sabe en qué va a terminar; en Jujuy el desalojo de alrededor de 700 familias que reclamaban viviendas dignas, causó muertos y heridos; en un par de semanas están las elecciones primarias nacionales a través de un nuevo sistema del que poco se ha explicado amén de las publicidades de tres o cuatro candidatos, que sí no paran de sonar; pero nada de esto es tan importante como el video de Silvina Luna con su ex… La verdad que si esta chica andaba con poca convocatoria o escasa prensa, la difusión de este material le vino como una uva…     


No hay comentarios:

Publicar un comentario