Le das la mano y se agarra el brazo…

Marzo Mes de la Mujer

Así son las cosas con las féminas, después de solitarias luchas en recintos masculinos, con proclamas que sonaban absurdas y pedidos que movían a risa por presuntuosos y pretenciosos, se consiguió no sin muertes de por medio, la instauración de un día internacional de la mujer. La intención no fue sino abrir una pequeña brecha en medio de un universo netamente masculino, desde el cual cambiar pautas que culturalmente ubicaban a las damas en el interior de sus casas (para limpiarlas, ordenarlas, cocinar y demás menesteres domésticos) o en la camilla de parto poblando el planeta. Esa intención se concretó y ahora no sólo se festeja el DÍA sino el MES de la mujer con actividades varias. He aquí la celebración de este marzo del 2010, en la localidad de Chabás.


La mujer y el arte
El 8 de marzo en adhesión al mes de la mujer, la gente de Biblioteca Popular Chabás inauguró en la sede de dicha institución, a las 18,30 hs, la Muestra Itinerante de Foto Poemas “Tonalidades de mi alma” de la escritora santafesina Alicia M. Ambrosio, fotógrafa aficionada, Profesora y Licenciada en Letras y miembro de la S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores) Seccional Santa Fe.

Encontrarse en la mirada del otro.
Con un latido unísono de corazones.
O simplemente recrear la vida
con la mágica pincelada del alma femenina.

Fragmento del poema “Mujer Artista”


La mujer y la nutrición
El 8 de marzo en la sede de Biblioteca Popular Chabás, luego de la inauguración de la muestra antes citada, el grupo “Mujeres en Acción” presentó una charla sobre “La nutrición en las diferentes etapas de la vida de la mujer”, a cargo de la Lic. en Nutrición María Luz Pallota.
Un grupo de alrededor de 30 mujeres escuchó atentamente explicaciones y consejos sobre aquello que el cuerpo necesita para afrontar sana e integralmente los distintos ciclos.


La mujer y la salud sexual y reproductiva
El 16 de marzo a las 19 hs, y siguiendo el ciclo de charlas en adhesión al mes de la mujer, “Mujeres en Acción” convocó a Gabriela Sosa, perteneciente a la organización “Juana Azurduy” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para abordar todo lo relativo a “Salud sexual y reproductiva”. En grupos, las mujeres trataron distintos temas y luego en plenario se expuso lo elaborado, posibilitándose el intercambio entre todas las presentes. Entre las cuales, seguramente, habrá quienes movidas por la charla solicitaron turno a su ginecólogo para realizarse el estudio que ya aconsejaba fervientemente, Tita Merello.
Tanto esta charla como la referida a Nutrición contaron con el auspicio de la Comuna de Chabás y la colaboración de la Biblioteca Popular que permitió que se realizaran en su sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario