Resumen adyacente



Dale que va…

En este abril otoñal, la televisión siguió nutriéndonos, los desastres naturales sucediendo y el INDEC perfilándose como bromista oficial. La justicia argentina condenó a represores y el Tribunal de La Haya emitió su fallo sobre Botnia. La Iglesia sigue comprometida por casos de abuso sexual y los políticos nacionales por acusaciones que vienen y van. De todo eso y más, opina nuestro Observador. 

La TV que nos alimenta
Nadie sabe qué le pasó a Nicole, si le robaron, quiso pegarse un faltazo al trabajo u ocupar más espacio en cámara, lo cierto es que por varios días el caso del supuesto asalto que sufrió, fue desmenuzado por los medios como si se tratara del mayor intríngulis de esta nación. Lo mismo sucedió con el fallecimiento de la hermana de Nazarena Vélez, con titulares y preguntas de periodistas que irritan a todo aquel que tenga dos dedos de frente. Y para finalizar, Amalia Granata consiguió nuevos seguidores después de decirle un par de “cositas” al Jefe de Gabinete. Qué lejos estamos de aquellos tiempos en que prendíamos la TV y nos encontrábamos con “Tato” Bores, Adolfo Castello y Jorge Guinzburg.  

Todo tiene que ver con todo
Un temporal azotó durante 17 horas a Río de Janeiro dejando más de 200 muertos y 100 heridos, personas desaparecidas y alrededor de 10.000 viviendas afectadas. En la provincia China de Quinghai, un terremoto de 7.1 grados en la escala Ritcher y tres fuertes réplicas, dieron como resultado unas 2000 muertes y más de 10.000 heridos. En Islandia erupcionó un volcán, luego otro, y las cenizas fueron esparciéndose por gran parte de Europa; aquí no hubo víctimas pero sí vuelos cancelados que produjeron pérdidas millonarias. Embravecida anda la naturaleza, parece emular a los motochorros: o te liquida o te roba la cartera.

Explotando habilidades
El último informe del INDEC anunció un descenso de la pobreza, la cual golpearía al 13,2% de argentinos. El estudio realizado por la UCA (Universidad Católica Argentina) triplica esa cifra, cifra que entonces comprendería a un tercio de la población. ¿Se podrá enviar a los muchachos del Instituto Nacional al Mundial para que lleven las planillas? En una de esas ganamos la copa sin necesidad de jugar.

Una de cal, una de arena
Finalmente se condenó con cárcel común y prisión a represores rosarinos, y días después lo mismo sucedió con Bignone, último presidente de facto, por lo que se venía luchando desde hace años. Salvando distancias pero también refiriendo a la lucha y la justicia, el Tribunal Internacional de La Haya dictó su fallo sobre Botnia. Afirmó que Uruguay no respetó su obligación de negociar en el período de consultas, violando así el tratado bilateral con Argentina, pero no aplicó sanción alguna ni consideró que haya pruebas suficientes de contaminación, por lo que la papelera seguirá funcionando. Los asambleístas planean construirles casitas a los miembros del tribunal, allí mismito donde ellos viven, para que puedan saborear el agua del lugar, embriagarse con aire puro y conocer la musicalidad que despliega la finlandesa en plena actividad.

Repudio va, repudio viene
La cubana Hilda Molina debió interrumpir la presentación de su autobiografía en la Feria del Libro, por los abucheos y gritos de un grupo de jóvenes que apoyan el régimen castrista. Peor está la cosa en Arizona, donde se dictó una ley que criminaliza la inmigración ilegal y permite detener a una persona si hay “sospechas razonables”. O sea que ahí, con portación de cara es suficiente, ni hace falta hablar para ser repudiado.

Para que el mundo nos conozca
Cobos sigue dando que hablar y siendo blanco de acusaciones varias. Para sumar prestigio frente al resto del mundo, a esta noticia de las convulsiones que rozan al vicepresidente se suma la denuncia de un ex embajador de estas pampas, sobre coimas exigidas a empresarios argentinos, para negociar con Venezuela. Coimas que dicen se realizarían dentro del marco de un acuerdo Chávez – Néstor. Agradezcamos que por lo menos en el Congreso todo anda tranquilo, o mejor dicho, no anda.           

Se le fue la mano
El escándalo por casos de abuso sexual perpetrados por miembros de la Iglesia, parece no tener fin. Siguen surgiendo obispos de distintos países pidiendo perdón, haciendo temblar la mandíbula del Sumo Pontífice y llenando de vergüenza a sacerdotes de barrio que poco saben de anillos con piedras y mucho de pies en el barro. Qué va a pasar con todo esto, Dios lo sabrá.       

Qué alegría qué alegría, olé olé olá
Científicos argentinos inventaron una vacuna para hacer reír a las vacas. La misma tiene por finalidad combatir la tristeza bovina que afecta a la ganadería en zonas tropicales y puede incluso llevarlas a la muerte. La enfermedad es causada en realidad, por una serie de parásitos en la sangre del animal, que le generan decaimiento, fiebre, falta de apetito, y lo obligan a estar echado. Esos síntomas son los que han dado lugar a la expresión: “vacas tristes”. Usted seguramente entendió a la perfección de lo que estamos hablando, porque parásitos, hay por todos lados.

Por Dante Hackette


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario