Laburantes / Isabel Rocci - Agosto 1º



DE A UNO – DE A POCOS – DE A MUCHOS

Por Alejandra Tenaglia

Isabel Rocci trabaja en el Estudio Impositivo de Busilachi desde 1989. Pero ya desde antes se esos casi 25 años, se desempeñó en tareas de oficina en distintos lugares, entre ellos en la llamada “Cooperativa Grande”, durante más de 10 años. Tiene 4 hijos, igual cantidad de nietos, 66 inviernos y el perfil de los que siguen nutriendo esta columna que hemos denominado sin más: LABURANTES.

¿En qué consiste tu rutina de trabajo?
Mi rutina consiste en levantarme a las 6 de la mañana para realizar algunas tareas de la casa antes de entrar a trabajar, y durante las 8 horas diarias que trabajo (lo hago en horario cortado), organizo comprobantes impositivos (monotributo e ingresos brutos). En el lugar tengo dos compañeros de tareas y un contador que viene una vez a la semana.
Cuando comenzaste con el presente trabajo, ¿tuviste la posibilidad de elegir entre este y otro/s? ¿Por qué elegiste este?
Elegí este trabajo porque me gusta y me siento bien haciéndolo.
Cuando eras chica ¿qué soñabas con ser o hacer de grande?
Siempre soñé con ser farmacéutica.
¿Cuál es el motor que te pone en movimiento cada mañana, para salir a trabajar?
El motor es mi familia.
¿Qué sentís que aportás con tu trabajo?
Siento que aporto con mis ingresos llevando adelante parte del bienestar de la familia.
Además de un sueldo ¿tu trabajo te aportó algo más?
Además de mi sueldo, el trabajo, con el correr de los años, me ha premiado con amigos que conocí gracias a él.
¿Sin qué objetos te sentís “desarmada” a la hora de ir a trabajar?
Sin el celular, los anteojos y el auto (jaja).
¿Qué es lo que más disfrutás de tu trabajo?
Disfruto todo.
¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?
Nada.
¿Qué cosas te enojan?
La injusticia y la falta de valores.
¿Le temés a algo? ¿A qué?
Le temo a la muerte.
¿Tenés alguna frase de cabecera?
De algún culo saldrá sangre.
¿Cuándo te gustaría “bajarle la persiana” al trabajo?
Nunca.
¿Qué te gustaría hacer en ese tiempo que te quedaría disponible?
Como me gustaría trabajar siempre, creo que lo que haría en mi tiempo libre es dedicarme a la jardinería.
¿Qué es la vida?
Un paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario