Laburantes / Amanda Luciani - Abril 1º




De a uno – De a pocos – De a muchos

Amanda Luciani es chabasense, tiene 57 años, actualmente trabaja como empleada doméstica y cuida a una señora mayor desde hace varios años, comenzó limpiando su casa y luego se dedicó también a hacerle compañía. Es la primera protagonista de esta nueva sección que inauguramos para acercarnos al día a día de muchas personas que labran su rutina de LABURANTES con nobleza y hidalguía.   

¿En qué consiste tu rutina de trabajo?
En primer lugar, atender a la señora, ya que por sus años (95) debe estar continuamente con alguien. También preparar comida, limpiar y hacer las tareas de la casa. Lo hago turnándome con otras compañeras.
Cuando comenzaste con el presente trabajo, ¿tuviste la posibilidad de elegir entre este y otro/s? ¿Por qué elegiste éste?
Mi trabajo era limpiar casas por hora. En este caso se fueron agregando tareas y horas.
Cuando eras chica, ¿qué soñabas con ser o hacer de grande?
Nunca pensé qué quería ser de grande. Será por eso que cuando terminé la primaria no quise seguir estudiando y me faltó la exigencia de mis padres para que lo haga. Por lo tanto comencé a trabajar en una farmacia llamada “Del Pueblo” a los 13 años, estuve mucho tiempo ahí. Después trabajé de D’Amato y luego de Moya (comercios relacionados con la construcción).
¿Cuál es el motor que te pone en movimiento cada mañana, para salir a trabajar?
El motor que me pone en movimiento es el de sentirme útil y colaborar en algo con los gastos de la casa.
Además de un sueldo, ¿qué te aportó tu trabajo?
El sentirme muy querida por los patrones que tuve y tengo.
¿Sin qué objetos te sentís “desarmada” a la hora de ir a trabajar?
(Risa) Sin mi bici. Es parte mía.
¿Qué es lo que más disfrutás de tu trabajo?
Lo que más disfruto es sentirme útil y tratar de hacer todo con entusiasmo, así sea limpiar una casa.
¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?
Como en este momento estoy atendiendo a una persona mayor, me da mucha pena la vejez. Eso sí me pone mal.
¿Qué cosas te enojan?
Me ponen mal las personas miserables y egoístas.
¿Le temés a algo? ¿A qué?
Creo que a la vejez. No a la muerte.
¿Cuándo te gustaría “bajarle la persiana” al trabajo?
Me gustaría dejar de trabajar el día que tenga nietos, para disfrutarlos. Aunque tenga que atenderlos a ellos, no lo sentiría como un trabajo.
¿Qué es la vida?
La vida es estar en todo, disfrutar, ayudar, dar, compartir y principalmente ser humilde y sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario