Por Sebastian
Muape
- La FIFA repartirá 500 millones de dólares entre los participantes, 40 de los cuales son para el campeón, 8 por sólo participar. Cada jugador argentino embolsará U$ 700 mil si traen la Copa.
- El traficante de metanfetaminas mexicano José Díaz Barajas de 49 años, buscado por la justicia y con orden de captura, fue detenido en el aeropuerto de Río de Janeiro, cuando se dirigía a Fortaleza para ver el partido entre la selección de México y la de Brasil.
- El ritual islámico del Ramadán (28/6 al 28/7), en el cual no se pueden ingerir agua ni alimentos mientras hay luz del sol, afectó a seis selecciones que pasaron a octavos de final: Francia, Nigeria, Bélgica, Alemania, Suiza y Argelia. Algunos lo practican/practicaron bajo estricto control médico.
- El Presidente uruguayo José Mujica calificó como: “una manga de viejos hdp” a los dirigentes de FIFA.
- Confirmado como anfitrión el 30/10/2007, Brasil es el país que contó con más tiempo para organizar el torneo, en la historia de los Mundiales.
- El 85 % del presupuesto usado en la organización del Mundial, corresponde a fondos públicos. En 2007 Lula da Silva, quien era Presidente en ejercicio, había asegurado que se financiaría con capitales privados.
- 3 ciudadanos chinos murieron como consecuencia de fallas cardíacas, provocadas por la falta de descanso que supone ver los partidos de madrugada. Hay 12 horas de diferencia con Brasil.
- Los hinchas japoneses juntaron hasta el último papel tirado en los estadios, luego de ver a su selección. Sus lemas son: respeto al anfitrión y cuidado del medio ambiente.
- Costa Rica destrozó los pronósticos al ganar el llamado “grupo de la muerte”, en el cual estaban Italia, Uruguay e Inglaterra.
- Los botines dorados de la “marca de la pipa” que diseño el brasileño Neymar, según un viejo deseo de niño, cuestan hasta 500 dólares (unos 1200 reales), casi el doble del salario mínimo de un empleado.
- El mejor jugador hasta cerrada su participación en octavos de final, fue el colombiano James Rodríguez. Llevaba hechos por entonces cinco goles y brillaba como ningún otro en el torneo.
- “Pateen tranquilos, yo atajo tres”, les dijo el arquero brasileño Julio César a sus compañeros, antes de la definición con Chile por el pase a cuartos. Le atajó a Pinilla y Alexis Sánchez, el de Jara pegó en el palo.
- Arrepentidos: Giorgio Chiellini (Italia, mordido) declaró que la sanción a Suárez (Uruguay, mordedor), fue excesiva. El holandés Arjen Robben se autocalificó como “un estúpido” y pidió disculpas por simular el penal con el que su equipo eliminó a México en octavos.
- El mexicano Rafa Márquez se convirtió en el primer futbolista en disputar cuatro mundiales como capitán de su selección, de los cuales en los últimos tres, hizo goles.
- Este Mundial tiene el mejor promedio de gol por partido (2,83) en fase de grupos, desde México 1970.
- El alemán Miroslav Klose igualó el record de 15 goles en Copas del Mundo que ostentaba el brasileño Ronaldo. Ambos delanteros marcaron su gol 15 frente a Ghana.
- Hasta la fase de octavos de final en que Colombia eliminó a Uruguay, José Pekerman acumuló 9 partidos sin perder en los 90 minutos; 5 con Argentina en Alemania 2006 y los 4 del presente torneo; de esta forma igualó el record del italiano Vittorio Pozzo, quien logró esa marca en los mundiales de 1934 y 1938.
- El 3 de julio, día anterior al comienzo de los cuartos, un tramo de una autopista recientemente construida cayó sobre un colectivo, un auto y un camión en el barrio Joao Batista de Belo Horizonte, ocasionando dos víctimas fatales y más de veinte heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario