Laburantes / Héctor Morelli - Julio 1º

DE A UNO – DE A POCOS – DE A MUCHOS

Por Alejandra Tenaglia

Héctor Antonio Morelli ingresó a Molino Chabás (empresa local que cuenta con alrededor de 65 empleados) el 1 de abril de 1988, por lo cual ya hace más de 25 años que se desempeña allí como Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosas, actividad que en realidad realiza desde el ‘74. Dentro de la citada empresa, Morelli es un referente de “laburante”, y es por ello que forma parte de esta sección dedicada al trabajo y al tesón.

¿En qué consiste su rutina de trabajo?
Trabajo de 8 a 15 hs de lunes a viernes. Y mi trabajo específico consiste en hacer análisis de calidad y pesar camiones.
Cuando comenzó con el presente trabajo, ¿tuvo la posibilidad de elegir entre este y otro/s? ¿Por qué eligió éste?
Sí, tuve la posibilidad de elegir entre éste y otros trabajos; y opté por éste por mi amistad con Antonio Marasca, presidente de la empresa.
Cuando era chico ¿qué soñaba con ser o hacer de grande?
Cuando era chico soñaba con ser doctor o abogado.
¿Cuál es el motor que lo pone en movimiento cada mañana, para salir a trabajar?
El motor que me pone en movimiento es el llevar un sueldo a mi casa, y el poder además con ello salir de vacaciones a conocer lugares.
¿Qué siente que aporta con su trabajo?
Compañerismo y capacidad.
Además de un sueldo ¿su trabajo le aporta algo más?
Sí, me aporta bienestar.
¿Sin qué objetos se siente “desarmado” a la hora de trabajar?
Me siento desarmado sin el humedímetro y la balanza, que son mis herramientas de trabajo.
¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?
Lo que más disfruto es atender a la gente.
¿Qué es lo que menos le gusta de su trabajo?
Lo que menos me gusta es cuando se presentan discusiones con mis compañeros de trabajo.
¿Le teme a algo? ¿A qué?
Sí, le temo a andar mal de salud.
¿Tiene alguna frase de cabecera?
Sí, mi frase es “hay gente para todo”.
¿Qué le gustaría hacer cuando “le baje la persiana” al trabajo?
Me gustaría poder charlar más con mis amigos.
¿Qué es la vida?
Para mí la vida se resume en tres palabras: salud, amor y trabajo. En ese orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario