Septiembre Moda


TODO VALE

PRIMAVERA – VERANO

Por María Pascuaré / Diseñadora de Indumentaria

A prepararse, comienza la cuenta regresiva para una temporada donde el “todo vale” es la tendencia a seguir, variedad de prendas, géneros, estampados y colores, algo que nos da la posibilidad de hacer de la ropa y de nuestro estilo algo más lúdico, en la que encasillarnos en lo que se usa ya no sea una opción válida. La idea es jugar con la versatilidad y desarrollar la creatividad a la hora de vestirnos. Por eso, prestá atención a lo que ya tenés para ver de qué forma podes adaptarlo. No es que siempre se use lo mismo, pero los cambios se van dando de a poco.
- Palazzos. Se imponen en jean o en géneros livianos. Cuanto más ancho, más acortará la silueta. Usalos con plataformas y que el largo tape el zapato, para estilizar las piernas.
- Vestido camisero. Son perfectos para estar frescas pero arregladas. Usalos sueltos o con cinturón para marcar la cintura. Los géneros pesados no son convenientes para acentuar curvas y potenciar la figura.
- Top. Ultra corto o más largo (pero siempre dejando ver algo de la pancita), tiende a marcar la silueta. Para generar un look más armónico podés combinarlo con prendas inferiores más holgadas o camisolas transparentes por encima para generar un estilo más rocker. Si te animás, para la noche será una buena opción acompañarlos con pantalones de cuero.
-Túnicas. Cortas o largas, para la playa o para una salida nocturna. Son ultra cómodas y disimulan las zonas que no queremos mostrar. Las que mejor se adaptan a todo tipo de cuerpo, son escote en V: estilizan cuello y torso, eso sí, evitá que corten a la altura de tus caderas.
- Faldas largas. Van a explotar este verano. La estrella será la plisada, procurá que tenga buena caída para no generar excesos de volumen. Para alargar las piernas, corte recto y cintura alta.
- Minifaldas. Se verán mucho las híper ajustadas, perfectas para la noche. Como se adhiere al cuerpo, lo ideal es usarla con una prenda superior más holgada.
- Shorts. El “must” del verano. Pueden combinarse con blazers, chaquetas de jean, de cuero o camisas. Los de jean usalos con un cinturón de lúrex para darle un toque glam.
- Blazer. Básico infaltable en tu guardarropa. Es una prenda 100% versátil con la que siempre lucirás arreglada y elegante. Afina el torso al llevarlo abierto. Va con todo: jeans, faldas o vestidos.
- Espaldas descubiertas. Son seductoras y súper femeninas. Es una zona del cuerpo muy sugerente y sensual. Si sos algo tímida mostrala con transparencias. Para no caer en lo vulgar, el escote delantero debe ser más cerrado.
- Calzado. Alegría para la mayoría, ¡siguen la plataformas!, sobre todo en los zapatos tipo mocasín o de madera para un look más informal. También los clásicos stilettos, perfectos para afinar el pie. Y las sandalias de verano con taco grueso y tipo cuadrado. Muchos tendrán detalles fluorescentes -en verde o fucsia-.
- Géneros y texturas. El plisado, infaltable en camisas o en faldas largas y vestidos. Optá por los livianos y con buena caída para estilizar el cuerpo. Los tejidos de crochet también se verán mucho, tienen la mezcla de lo informal y lo chic. Las texturas metalizadas cobrarán protagonismo en pantalones y sacos. Las transparencias seguirán liderando y el lúrex se verá en algunas prendas, sobre todo para la noche.
- Estampados. Tropicales, floreados y frutales de colores vibrantes, alegres y divertidos. Y los tipo azteca de colores más clásicos. Elegí el que mejor vaya con tu personalidad, prestando atención al tamaño del dibujo en proporción al tamaño de tu cuerpo. El batic recobra vida después de varios años, en pantalones y shorts.
- Colores. ¡Los extremos! Por un lado, los pasteles: rosa, azul lavanda y verde menta. Por otro, los flúo, jugados y estridentes, ideales para combinar con colores neutros (también podés usarlos sólo en detalles como carteras, zapatos o algún accesorio). Para la noche, el dorado será la vedette indiscutida. Por último, el blanco se verá más que nunca este verano, en todas sus gamas, desde el marfil hasta el manteca. Para personas más cálidas es mejor evitar el blanco puro y brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario