Resumen Adyacente Noviembre


Ya pasó, ya pasó…

Por Dante Hackette

Inundaciones en países extranjeros, retiro de tropas en Irak y muerte de Gadafi; implementación en Mendoza de nueva medida para los deudores de cuotas alimentarias; un caso en Entre Ríos que muestra la actual relación entre alumnos-padres-escuelas; y la reelección de Grondona y de Cristina. Adelante señores…

Desastres naturales y no tanto
Se ha comprobado que el Big Ben se inclina con el paso del tiempo, aunque lejos está de la dinamicidad que alcanzó en su momento la Torre de Pisa. Tailandia sigue complicadísima con las inundaciones, que ya provocaron cerca de 400 muertos, más de 2.5 millones de personas resultaron damnificadas, y para colmo de males, muchos cocodrilos se escaparon de las granjas de cría y pueden ser hallados en cualquier esquina. En Centroamérica las lluvias también causaron enormes daños, por lo cual la Comisión Europea ha decidido asistir a las víctimas con 4 millones de euros. Y en España, el agua no ha llegado al cuello pero la tasa de desempleo ronda el 21%, lo que significaría que 1 de cada 5 españoles está sin trabajo. Para completar este variado internacional, hay que agregar a Obama anunciando el retiro de tropas de Irak (¿deja vu?) y la muerte de Gadafi, respecto a la cual el presidente norteamericano, como crítica al modo en que se difundió el asesinato del líder libio, dijo: “existe cierto decoro con el que se debe tratar a los muertos”. A los que tienen experiencia en algo, siempre hay que escucharlos.  

Escrache por deudas alimentarias
En Mendoza se tomó una medida sin precedentes en Argentina: la publicación una vez por mes en periódicos de la provincia y en la página web del Ministerio de Gobierno, del listado de los padres que no han pagado las cuotas alimentarias de sus hijos por tres meses seguidos o cinco alternados. Esta medida intenta acompañar otras, destinadas a terminar con las irregularidades que existen en estos casos, que según el Ejecutivo alcanza a unos 60.000 hogares. La publicación mendocina se realizó por primera vez el día de la madre, y rápidamente se convirtió en lo más leído en los rankings de los cinco diarios digitales de la provincia de los vinos. Las críticas a la medida no tardaron en llegar, sobre todo referidas a la estigmatización y a la violación a la intimidad, e incluso se teme que por esto último, sobrevenga una ola de juicios al Estado. Ahora, señores, si adeudan los alimentos a sus hijos pero sí pueden afrontar los gastos que implica llevar adelante un juicio, en realidad, ¿de qué estamos hablando?

Patas pa’ arriba…
En Entre Ríos, una joven de 17 años sacó una foto en hora de clase y la subió a Facebook. La directora del colegio, al enterarse, la sancionó: debía escribir una monografía sobre uso y mal uso de los medios de comunicación (oh my god!) y exponerla (Jesus Christ!). Por haber sido sancionada, la señorita dejó de ser la abanderada de la enseña entrerriana. ¿Qué hicieron los papitos que, como el resto de los tutores habían firmado un acuerdo con la escuela en el que ellos y sus niños se comprometían a que no se usaran celulares allí? (Me estaba preguntando si son necesarios estos acuerdos, si no es por demás de evidente para un mayor, que debe prohibirle el uso del celular a su hijo dentro del colegio, pero, parece que sí). Los papás, fueron a la justicia, por considerar a la sanción demasiado rígida (¿recuerdan no? ¡una monografía!). El tribunal de primera instancia avaló la medida del colegio. Los padres ¡apelaron la medida! El tribunal de segunda instancia, anuló la sanción del colegio, por considerar que la alumna no tuvo posibilidad de defensa y que la sanción había sido excesiva. El asunto podría ser apelado nuevamente, en este caso por el colegio, ante la Corte Suprema, pero parece que sensatamente, la directora no lo hará.
A ver, defender la desatención del hijo en pleno horario de clase, ¿es lo correcto? Recurrir a la justicia (que tiene tanto tiempo libre) por un caso de esta envergadura, ¿es serio? Y para finalizar, ¿apelar la medida del primer tribunal?...
Señores –a los llamados “mayores” me dirijo-, ¿¡qué nos está pasando!?

Reelecciones
La elección en la AFA dio como resultado la renovación del mandato de Julio Grondona, aunque Daniel Vila se autoproclamó presidente ese mismo día pero del lado de afuera del edificio de la Asociación. La cuestión seguirá en la justicia, pero por el momento, el hombre de la voz ronca sigue al frente de la institución, después de haber sido reelecto por octava vez. Se ve que es muy eficiente en su puesto y muy querido en el ambiente futbolero…
Cristina Fernández también fue reelecta, aquí no hubo duda alguna ya que se impuso con más del 50% de los votos, y con una distancia de decenas que la separa de la segunda fórmula más votada, cuyo líder (Binner) se manifestó sin embargo muy contento por los resultados obtenidos. En cuanto al resto de las fuerzas, para poder seguir siendo así denominadas, han de estar buscando latas de 20 litros de espinaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario