Resumen Adyacente Octubre


ACÁ EL CONTROL, LO MANEJO YO

Por Dante Hackette

Les ofrecemos un paseíto por todo lo más destacado del mes que acaba de expirar: comportamientos humanos, visitas, aniversarios, variado internacional y repaso de sucesos nacionales. Adelante señores, sin pisar las flores por favor…

Causas pendientes
Hay tantos casos dando vueltas, sin lograr esclarecimiento, donde la trama es tan compleja y los intereses tan mezclados y hasta inauditos, que uno pierde la esperanza de enterarse algún día qué fue exactamente lo que sucedió. A ese triste listado parece que irá a parar el caso Candela. Listado en el que también figura la desaparición de Jorge Julio López, de la que el 18 de septiembre se cumplieron 5 años. Si tratamos de usar el sentido común, resulta inentendible la comisión de ciertos hechos por humanos tan humanos como nuestra madre, padre, hijos y hasta nosotros mismos. Es que el hombre (y la mujer, claro está) es muy difícil de entender, si no, ¿qué me dicen del hombre que en Rosario, entraba sin ninguna ropa a robar al departamento de una joven vecina -por suerte cuando ella salía-, masturbándose mientras revolvía aquí y allá? Fue descubierto por una cámara que la chica dejó prendida, para dilucidar cómo es que le faltaba dinero una y otra vez. Seguramente, cuando vio lo que el aparatito había grabado, debió pensar: esta sí que es la desnuda verdad…

Teoría y práctica
El Dalai Lama, jefe espiritual del budismo tibetano, estuvo en Argentina. Dio una conferencia de prensa junto al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; las propuestas en las charlas que ofreció en el Luna Park fueron “Encontrando la felicidad en tiempos difíciles” y “El entrenamiento de la mente en siete puntos”; y además, se expuso a ser entrevistado por Susana Giménez y así demostró, no sin dificultad, cómo es llevar a la práctica, esas propuestas... 

Ojo por ojo…
El 11 de septiembre se cumplieron 10 años del atentado a las Torres Gemelas que dio lugar a casi 3000 víctimas. A propósito del mismo, y para dar mayor “seguridad” al mundo en la lucha contra el terrorismo, Estados Unidos mató al líder de Al Qaida, Osama Bin Laden, luego al segundo dentro de la organización, y hace pocos días también dieron muerte a quien se ocupaba de inspirar a través de sermones, a la acción violenta. Ya no quedan dudas, Obama está haciendo buena letra para conseguir un nuevo Nobel de la Paz…

Internacionales
En materia internacional ocurrió un sismo en India de 6.9 en la escala de Ritcher, con casi una centena de muertos; un tifón en Filipinas afectó a medio millón de personas; preocupa un brote de sarampión en Europa que ya contabiliza unos 30.000 casos y se suceden los titulares respecto a distintos días “negros” (jueves, martes, etc.), refiriendo a las bolsas internacionales que andan como hoja seca en manos del viento y cuya crisis, impactó en el precio de la soja… También podemos contarles que en Francia se presentó Autolib, una línea de autos eléctricos que alcanzan 250 km/h; en el Atlántico se encontró el mayor tesoro submarino de la historia, compuesto por lingotes de plata; y a los 85 años la duquesa de Alba, una de las aristócratas más ricas de España, se casa por tercera vez, con un hombre más de 20 años menor, a quien asegura no le interesa su dinero, razón por la cual dicen que dividió su herencia entre sus descendientes, para que no se opongan al matrimonio. Yo tiro la frase y usted aplíquela dónde y cómo quiera: ¡qué tesoro!

Nacionales
En Río Negro Carlos Soria se convirtió en el primer gobernador peronista desde la vuelta de la democracia; en Chaco Capitanich logró ampliamente la reelección; las Abuelas de Plaza de Mayo fueron premiadas por la Unesco por fomentar la paz; Eduardo Buzzi fue reelegido para seguir por un año más al frente de Federación Agraria Argentina; en Chubut, a 4 meses de la erupción del volcán las consecuencias no cesan, las ovejas no tienen para comer, y el polvo sigue presente en todas partes; en Los Alerces y Bariloche se produjo una invasión de ratones colilargos por la floración de la caña colihue, de cuyas semillas se nutren los roedores; y si a esto sumamos la violencia en los colegios que tampoco nunca cesa aunque recrudeció especialmente como tema en los últimos días y lo que le pasó al pobre Tito, ex guardaespaldas de Fort, que se perdió en la coreo de Bailando por un sueño y se fue del estudio en medio del “duelo”, oh señores, este final sería muy triste. Pero como estamos en primavera, estación tradicionalmente emparentada con la alegría, nos guardamos para el cierre ¡el pase de Argentina a la final de la Davis! No vamos a recordar que allí nos enfrentaremos con España porque… Mejor lea alguna cosita que lo distraiga, lo nutra, lo haga reflexionar, como los consejos de Wanda Nara para ser una botinera perfecta, en Twitter, donde gracias a todos los astros, no se pueden escribir más de 120 caracteres por vez…

No hay comentarios:

Publicar un comentario