Estética Octubre


LAS UÑAS

Por Guadalupe Donés / Cosmetóloga

La uña es una estructura anexa de la piel, localizada en las regiones distales de los miembros. Está formada principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa. Su ritmo de crecimiento varía de un dedo a otro y de una persona a otra. Como promedio crecen unos 4 mm al mes. Si no se cortan, pueden alcanzar una longitud considerable.
Preservan la piel sensible que tienen debajo de ellas, sirviendo también para tomar y raspar cosas. Es necesario que antes de hacer cualquier actividad, las mismas sean objeto de un cuidado extremo para la buena higiene.
La uña junto con el tejido adyacente y la yema de los dedos, constituyen una unidad funcional como órgano del tacto y órgano prensil que habilita funciones muy importantes para la vida del ser humano.
La manicura y la pedicura son tratamientos cosméticos para darle un buen aspecto a las uñas. Además éstas, se pueden secar tanto como la piel.  
Dejando de lado los tratamientos meramente estéticos, cuando existan problemas ungueales se deberá consultar a un especialista sanitario, como un dermatólogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario