Laburantes / Martín Zapata - Octubre 1º



De a uno – De a pocos – De a muchos

Junto a 20 personas más, Martín Zapata forma parte de Fortuny S.A., concesionaria John Deere en Chabás, donde trabaja desde el año 2007. Lleva entonces en la empresa sólo 6 primaveras (tiene 39 años) y sin embargo ya es allí un referente de LABURANTE. Aquí tenemos entonces a este Gerente de Repuestos, formando parte de nuestra columna dedicada al trabajo.

¿En qué consiste tu rutina de trabajo?
Gerenciar el área de repuestos, rendir los resultados al gerente general y a John Deere. Control de precios y del personal a cargo. Administrar herramientas de ventas a vendedores de repuestos, compra y venta de los mismos a John Deere y otros proveedores.
Cuando comenzaste con el presente trabajo, ¿tuviste la posibilidad de elegir entre este y otro/s? ¿Por qué elegiste éste?
Sí, en ese momento pude elegir. Yo trabajaba en el campo (cosecha y siembra), me decidí por este empleo ya que el mismo me parecía un cambio radical y un desafío interesante.
Cuando eras chico, ¿qué soñabas con ser o hacer de grande?
Soñaba con trabajar el campo.
¿Cuál es el motor que te pone en movimiento cada mañana, para salir a trabajar?
El desafío de cumplir metas propuestas por la empresa, como el desafío personal de crecer cada día más, tratando de solucionar dentro de mis posibilidades los problemas de los clientes, y que estos se lleven una buena imagen de Fortuny, como también de mi persona.
¿Qué sentís que aportás con tu trabajo?
Compromiso, dedicación, honestidad, como también la metodología e innovación de trabajo.
Además de un sueldo, ¿qué te aporta tu trabajo?
Sobre todas las cosas, un aprendizaje constante, el ser concesionario John Deere nos pone a prueba todo el tiempo, tenemos que estar capacitándonos constantemente. También me ha brindado la posibilidad de viajar por el país y al exterior. A su vez contar con la posibilidad de un trabajo estable, no es un dato menor. 
¿Sin qué objetos te sentís “desarmado” a la hora de ir a trabajar?
Sin computadora y teléfono, no podría trabajar.
¿Qué es lo que más disfrutás de tu trabajo?
El poder aprender día a día y relacionarme con gente.
¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?
Cuando no hay aptitud, cuando no hay un trabajo en equipo, cuando cosas simples salen mal.
¿Qué cosas te enojan?
La falta de comprensión y el conformismo de algunas partes de la sociedad.
¿Le temés a algo? ¿A qué?
El temor que tengo, es al ritmo que llevamos, es decir, vivimos tan locos que no le damos valor a muchas cosas que son simples e importantes.
¿Tenés alguna frase de cabecera?
Cuando uno desea algo con mucha fuerza, el universo conspira para que esto se cumpla.
¿Cuándo te gustaría “bajarle la persiana” al trabajo?
En general no me planteo bajarle la persiana al trabajo, creo que el trabajo es salud, o al menos así lo veo yo. El trabajar también nos ayuda a satisfacer nuestros deseos. 
¿Qué te gustaría hacer en ese tiempo que te quedaría disponible?
En un futuro, sueño con tener la posibilidad de tener un hostel en lugar turístico, vivir de eso, estar todo el tiempo en contacto con la gente, seguir brindándoles un servicio, pero desde otro lugar, conectándome con la naturaleza; y muchos ratos de ocio.
¿Qué es la vida?
Es difícil definirlo… Es un camino muy complejo, lleno de laberintos que recorrer, cargado de emociones, tristezas, alegrías, ilusiones, temores, sueños, triunfos y tropiezos. Yo creo que cada persona elige cómo transitar este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario